Hay detalles que marcan la diferencia en un hogar. Un mueble bello, una cómoda original, una butaca con personalidad... y también un piso de madera envejecida. Este material crea ambientes muy románticos, con harta calidez y "olor" a hogar. Lo puedes incorporar a tu casa o departamento en pequeñas dosis o renovando por completo el piso. Es perfecto para obtener estancias de estilo nórdico, pero también combina a la perfección con otros materiales más modernos. Acá nos enamoramos en 7 ocasiones de la madera envejecida y te queremos contar por qué.
Porque caminar sobre él es sentirse como en casa
La madera es un material con mucha personalidad. En el piso, otorga calidez, es aislante y duradero. Caminar sobre la madera es un placer en cualquier época del año porque absorbe el calor del verano y ofrece calidez en invierno. Si, además, te decantas por la madera envejecida, con una capa de aceite conseguirás estas ventajas mientras aportas un toque único a tu hogar. Estéticamente, crearás ambientes con harta personalidad.
Porque consigues rincones únicos
Dirán de ti que tienes mucho estilo. Y lo dirán porque si incorporas elementos de madera envejecida a tu hogar, ellos hablarán por ti. Quienes eligen este tipo de mobiliario suelen tener mucha sensibilidad y gusto por la decoración. Conseguirás rincones que dejarán con la boca abierta a cualquier invitado que se acerque a tu casa o departamento.
Porque en esta mesa todo sabe mejor
Si te gusta pasar tiempo en la cocina, preparando tortas, probando nuevas recetas, tomando una copa de vino con tu pareja o cenando en familia, tendrás una mesa que te permita compartir todos estos deliciosos momentos. Pues bien, a la hora de elegir el material de ese "centro neurálgico", decántate por un modelo de madera envejecida. Ésta tiene la cualidad de combinar a la perfección con ambientes rústicos y con otros más modernos. Por ello, en una cocina de líneas rectas, sencillas y donde el blanco sea el protagonista lucirá hermosa. La madera envejecida aporta "humanidad", calidez y rebaja ese toque frío del resto de la cocina.
Porque es un material muy versátil
En este recibidor ecléctico, todo combina a la perfección. Destacamos el muro de ladrillo visto pintado en blanco, el espejo redondo de estilo vintage y, por supuesto, el mobiliario en madera envejecida y con revestimientos de fierro. El resultado es un hall muy lindo, original y un perfecto ejemplo de que la madera envejecida, bien combinada, es un material muy versátil que puedes añadir casi en cualquier lugar de la casa.
Porque es perfecta para crear ambientes nórdicos
Los nórdicos saben perfectamente que su estilo cruzó todas las fronteras y que, en miles de hogares de todo el mundo, su decoración causa furor. Pero también conocen la frialdad de algunos de sus espacios, no siempre bien recibida: líneas muy rectas, colores neutros, mobiliario demasiado liviano... y, por ello, en ocasiones debemos añadir una dosis extra de calidez para obtener un hogar más apacible. En muchos de sus espacios incorporan muebles de madera robusta y envejecidos, precisamente porque este material les aporta ese carácter que están buscando.
Porque puedes envejecer tú mismo la madera
Así es. Ésta es otra de las razones que enamoran de la madera envejecida. Vos puedes conseguir muebles tan lindos como una mesa, un velador o un respaldo de cama. No necesitas ser "seco" en cuestiones de carpintería, pues siguiendo unos sencillos pasos convertirás cualquier mueble en una pieza única: primero lija la madera, después decapa el mueble con un producto especial para ello y, tras 15 minutos, retira la capa con una espátula. A continuación, limpia bien el mueble para evitar que queden restos y añade la pintura del color que hayas elegido. Déjalo secar y estrena tu nuevo mueble de madera envejecida hecho por ti mismo.
Porque se puede pintar y combinar con el resto de la estancia
La realidad es que este material se adapta a la perfección a lo que necesites. Si quieres añadir algo de color a tu dormitorio, comedor o cocina, tal vez puedas optar por pintar un mueble y, así, conseguir ese efecto original que buscas. Si tienes un mueble de madera envejecida, pintarlo es una opción más. La posibilidad de aplicarle una capa de pintura es otra de las ventajas que ofrece este material y puedes hacerlo como quieras: una parte del mueble o por completo. Incorporarás un detalle de color de forma sutil y natural.
8 Comentarios
Me encanta la madera por ser un material noble y hermoso, es cómo continuar la especie.
La exquisitez en la madera es única
Hermoso...gracias por tan buenas ideas..!
Me encanta...
Lo mejor es que en lugar de tirarla a la chimenea, la madera "vieja" la puedes reciclar de verdad,m cualquiera sea el tamaño que tenga.
Son ideas y consejos fantásticos. Gracias
Muy buena la publicacion
muy buenas las ideas de la madera envejecida muchas gracias