Acumular objetos es más que contraproducente. ¿Cuántas cosas tienes en casa que no utilizas? Las tienes por si acaso, pero ¿por si acaso qué? Hoy en día, la falta de espacio en los departamentos nos obliga a ser más prácticos que nunca. Por ello, hay que decir «bye bye» a aquello que no utilizamos, a aquellos objetos que almacenamos porque les tenemos cariño o porque nos recuerdan a alguien... y dejar lugar a lo verdaderamente útil. Hoy te vamos a demostrar cuántas cosas inútiles guardamos sin sentido. Te animo a que las botes.
1. Adiós a los catálogos
¿Eres de los que guardas los catálogos de todo? Del supermercado, de la tienda de muebles, de electrónica.... ¿para qué? Hoy en día lo tienes todo en Internet. No necesitas acumular revistas o catálogos en papel porque lo único que conseguirás será atraer polvo y ocupar espacio. Sé más práctico y mira lo que necesites en la red.
2. Adiós al exceso de colgadores
¡Cuántos colgadores se acumulan en el interior de los clóset! Claro, pero los tenemos por si nos hacen falta. Mi consejo es hacer una limpieza de colgadores al menos 1 vez al año y ver cuáles verdaderamente queremos mantener. Mira bien y deshazte de una vez de ese colgador que todos los años te estropea un vestido o una falda porque está astillado.
3. Adiós a las facturas y boletas en papel
¿De verdad sigues recibiendo las facturas y boletas en papel? ¿Para qué, si las puedes consultar online y, por supuesto, si necesitas guardar una, la puedes imprimir o conservar en formato digital? Con la cantidad de facturas que recibimos hoy día (celular, gas, hipoteca, banco, internet...) se pueden acumular a lo largo del año cientos de papeles. Mi consejo es librarte de todo el papel: primero, porque no es necesario y lo puedes consultar vía online y, segundo, porque contribuirás a mantener el medio ambiente.
4. Adiós a los regalitos de las bodas
¿Eres de los que acumulas todos los regalitos que te dan en las bodas? ¿Realmente alguien ha utilizado alguna vez algo de lo que suelen regalar los novios? El frasquito con las flores secas, los jabones, la vela, el marco de fotos mini... ¡jamás los usé! ¿Y para qué guardarlos, entonces? Me dirás que porque son recuerdos de tus amigos. ¡Olvídalo! No hay mejor recuerdo que la compañía de tus amigos y estos detalles lo único que hacen es ocupar lugar en tu casa o departamento.
5. Adiós a los cubiertos de plástico
¿Fuiste recién a algún carrete o asado y guardaste los cubiertos de plástico por si alguna vez te hacían falta? No lo dudes y ¡bótalos! Lo más seguro es que no llegues a necesitarlos nunca. Pero siempre los tendrás en el cajón ocupando espacio. Igual, el plástico no es el mejor aliado de la higiene, así que si descubres cubiertos de plástico en algún cajón, tíralos a la basura. No lo pienses dos veces.
6. Adiós a los souvenirs
No lo pienses y tíralos a la basura. Abrir una cajón y encontrarte con esos souvenirs inservibles, olvidados y feos, ¿qué finalidad tienen? Olvida esos pequeños objetos que compraste o te trajo alguien como recuerdo y haz lugar a las cosas realmente útiles. Esa taza que te trajo tu hermano de Roma y que no quieres botar pero que no la usas nunca, ¿para qué la tienes entonces?
7. Adiós a los tupper sin tapa
Seguro que conservas frascos de vidrio o tupperwares sin su correspondiente tapa. En alguna ocasión se estropeó al introducirla en el lavaplatos o simplemente la perdiste, pero sigues guardando el frasco «por si acaso». ¿Te suena? Probablemente te pasó alguna vez y, cuando vas a hacer uso del tupper, te vuelves loco buscando una tapa o algún artilugio para cerrarlo. ¿Y qué ocurre después? Que se abre porque la tapa no cierra bien. Conclusión: deshazte de estos elementos y sustitúyelos por otros nuevos; por unos pocos pesos es mejor que renueves el stock.
8. Adiós al maquillaje que no usas
Seguro que guardas en casa algún maquillaje que abriste hace harto tiempo o una sombra de ojos que usaste una vez y nunca más. Mira bien la etiqueta que tienen todos los productos de maquillaje e higiene, donde se especifica la duración del producto una vez abierto y trata de respetarla. Muchas veces abrimos productos que no usamos más que una vez y luego intentamos utilizarlos de nuevo pasados muchos meses. Pues ojo a esto porque pueden causar alergias en la piel. Ante la duda, mi consejo es que te deshagas de todo ese maquillaje que no usas habitualmente.
9. Adiós a los bolsos y complementos que no usas
¿Estás aburrida de no encontrar el collar que buscas en tu clóset? ¿O ese bolso que solo te pones en ocasiones especiales? Probablemente, guardar todo tipo de collares, sombreros, complementos y bolsos haga que no encuentres el que buscas cuando lo necesitas. La solución es muy sencilla: hacer una batida de bolsos y complementos y regalar aquellos que no usas porque pasaron de moda, otros en mal estado o que directamente ya no te gustan... No lo pienses dos veces y elimínalos de tu clóset cuanto antes.
10. Adiós a las medias «single»
Lo entiendo. Le tienes mucho cariño a esas medias que te regalaron porque son de cachemire, supercalentitas y lindas. Pero te falta la pareja. Solo tienes una y la guardas en el cajón porque crees que algún día aparecerá. No te mientas, no aparecerá nunca, así que no pierdas más tiempo y bota la media «single» que guardas en el cajón. Cada cierto tiempo, revisa tus medias para ver en qué estado se encuentran. Te recomendamos arrojar a la basuraaquellas medias en mal estado o cuya pareja desapareció hace tiempo y nunca volverá.
¿Hay algo que no dudarías dos veces en tirar a la basura?
hace 7 años
Uno guarda tanta tontera inserbible que puede desechar. Empezaré por mi closet. Gracias por las ideas.
hace 7 años
lo de los calcetines....excelente consejo...nunca aparece el otro...jajaja
hace 7 años
A mi me dolió el corazón con algunos, creo que recuerdos de lugares, regalos y bodas... es emocionalmente sano mantener algunos.. y en la medida que llegan nuevos se van los más viejos, pero si darles un espacio (como el cajón de juguetes de los niños). En general es un tema de cantidad, a todo lo mencionado darle una "cuota" de tiempo y espacio (algunos días darle la oportunidad a los calcetines guachos de reencontrarse).
hace 4 años
Da coraje para hacer lo que hemos pensado sin atrevernos a hacerlo
hace 4 años
How dare you? Botar los cubiertos plásticos que no utilizamos A LA BASURA? Qué tal Reciclar o Reutilizar?
hace 4 años
Era una persona cachurera...pero he aprendido a botar lo q no se usa...
hace 4 años
Buena orientacion gracias
hace 4 años
Muy asertivos..
hace 4 años
Es vital no guardar demás, pero nada debe ir a parar a la basura. Hay gente que va a casas a buscar los objetos que no usamos y les dan nueva vida. Organizar es reducir, pero no desperdiciar...CONCIENCIA VERDE/GREEN LIVING ❤️????
hace 4 años
Útil y practico
hace 4 años
Gracias por las ideas, uno guarda tanta cosa que a lo mejor nunca ocupará.
hace 4 años
Solo guardaría los recuerdos de los matrimonios a los que me invitaron a menos que ya estén divorciados.
hace 4 años
Falta nombrar todo lo electronico.
Por ejemplo celulares , audifonos y cables de todo tipo.
Gracias por las buenas ideas