Así como solemos tener lugares donde vamos a desconectarnos, como la playa, la casa de la montaña, algún pueblo o una cafetería, dentro de nuestra casa también existen lugares únicos donde huir del mundanal ruido y abstraerse. Espacios que nos aportan paz y serenidad y que son necesarios para desconectar. Hoy te traemos 10 rincones con encanto para que te inspires en ellos y elijas o mejores tu espacio vital
Un rincón secreto

Todos tenemos un rincón secreto. En este caso hemos elegido esta fotografía porque nos parece un rincón inspirador. Puede que prefieras una mesa de trabajo con herramientas para el bricolaje, o un taller de cerámica, o un ático para pintar o un invernadero. Este lugar simboliza ese rincón que todos queremos para escaparnos y disfrutar de las pequeñas cosas.
Un rincón relajante

Si eres de los que se relaja con un buen baño de espuma, te aconsejamos una bañera exenta y un cuadro inspirador o unas plantas decorativas. No necesitas más. Para romper con la monotonía del blanco, además de las macetas, coloca unas baldosas hidráulicas y un mueble de madera, pero el protagonismo siempre debe concentrárse en la bañera. Relájate en un baño de espuma, cierra los ojos y empieza a soñar.
Un rincón sabroso

Para muchas personas la cocina es un lugar para evadirse. Claro que hay dos tipos de personas: las que se evaden cocinando y las que se evaden comiendo. Sea cual sea tu posición, está claro que el rincón de la cocina puede llegar a ser muy especial y no hace falta disponer de grandes espacios. En este caso, la cocina incluye una isla que sirve de mesa y un frente. Es todo funcional y práctico. Puedes jugar con alacenas, electrodomésticos y objetos decorativos para dar tu toque más personal.
Un rincón para compartir

El salón es el referente para las reuniones. Por eso, independientemente de lo grande que sea, lo que necesitas son un buen y cómodo sofá, butacas o sillas, una buena alfombra y cojines, para el caso de que no haya espacio suficiente y se tengan que instalar los asientos en el suelo. Una buena manera de relajarse es charlando con los amigos y la familia.
Un rincón familiar

El comedor, independientemente de si está ligado a la cocina, al salón o a nada, es un espacio para la reunión de amigos y familiares. Normalmente, con una mesa y unas sillas es suficiente, pero si quieres dar un toque diferenciador solo tendrás que añadir 3 elementos: lámpara original, un toque de color y unas sillas diferentes. Estos 3 elementos pueden ser del estilo que más te guste. En este caso se ha optado por una sencilla lámpara y unas sillas vintage de distinto color. Pero puedes añadir un toque étnico con una alfombra o un toque moderno a la lámpara. Es tu rincón, es tu elección.
Un rincón de bienvenida

El recibidor es lo primero que vemos al entrar en casa. En un artículo anterior, vimos el antes y después de varios recibidores y, muchos de ustedes, nos comentaron que no disponían de tanto espacio. Pues este ejemplo lo puedes poner en práctica en un mini recibidor, donde con muy poco se consigue mucho. Los elementos esenciales para un rincón con encanto de estas características son: una pequeña mesa o zapatero, un espejo para dar amplitud, alfombra que de calidez, un perchero y un pequeño elemento decorativo como un banco, un puff o un cuadro.
Un rincón para respirar

Con este apartado queremos demostrar que no es necesario disponer de muchos metros exteriores para tener un rincón exterior con encanto. En este caso, se trata de un mini balcón con una decoración muy bien pensada. Mesa y silla plegables, con alfombras y mantas a mano para disfrutar de él incluso cuando bajen las temperaturas. De esta manera tendrás por muy poco un buen lugar para un café, té o para evadirte mientras respiras aire fresco. Nuestro consejo es que añadas un toque floral con macetas y plantas.
Un rincón para concentrarse

Aunque prefiramos el ocio al trabajo, la realidad es que dedicamos muchas horas a estar sentado frente al ordenador. En la mayoría de las casas existe un rincón (por pequeño que sea) con una mesa, silla y ordenador. En este caso hemos elegido este por su originalidad. Un pequeño despacho de estilo industrial con el toque de calidez que aportan la madera y ese invernadero en el que se apoya. Un estilo sobrio, acorde con la función de trabajo, pero a su vez con un toque personal y alegre.
Un rincón para el disfrute individual

La lectura puede ser una manera de evadirse. Es una manera de trasladarse a otro mundo y dejar volar la imaginación. Hay personas que piensan que no tienen espacio suficiente en casa para crear un lugar de lectura, pero lo cierto es que hace falta muy poco para tener uno. Lo más importante es la iluminación ya sea natural o artificial, para que no se resientan los ojos. Puedes colocar un sillón o butaca cómoda en una esquina con una lámpara de pie y una mesa auxiliar para apoyar una bebida y libros. En este caso hemos elegido este rincón, junto a la ventana, ya que en muchos casos es un espacio desaprovechado. Utiliza un banco que a la vez sirva de almacenaje y muchos cojines para buscar la comodidad.
Un rincón para soñar despierto

La habitación muchas veces es ese lugar donde descansamos, desconectamos y nos refugiamos. Por eso, una decoración que conjugue con la armonía y paz, es muy importante. En este caso hemos elegido esta habitación de estilo nórdico, ya que por sus colores tenues crea un ambiente relajante. Los textiles cobran vital importancia (cojines, mantas, alfombras...) y los elementos decorativos no recargan el ambiente. Guirnaldas de luces y suelos de madera, un material cálido y natural, crean un ambiente totalmente acogedor.