¿Planeas remodelar tu cocina o estás por instalarla? Conocer los puntos esenciales a la hora de diseñar cocinas te permitirá tomar decisiones a tiempo que agradecerás mientras cocinas, ordenas tu despensa o lavas los platos.
¡Sigue estos cinco consejos y convierte el espacio más importante de tu casa en el santuario que te mereces!
Traza el triángulo de trabajo
El corazón de tu cocina tiene tres actividades principales: almacenaje, preparación de alimentos y limpieza tanto de ingredientes como de utensilios y platos.
Los muebles principales relacionados (el refrigerador, la encimera y el lavaplatos) deberían alinearse entre 90 cm y 3 m de separación para facilitar la secuencia de tus actividades.
Elige muebles conforme al espacio
Nos encantan las cocinas modernas con isla, pero no siempre contamos con espacio para una. No evaluarlo puede empujarte a elegir muebles y diseños demasiado grandes, cuando tu diseño puede ser bonito, práctico y funcional bajo cualquier proporción.
Respeta la grifería y la instalación eléctrica
Es común designar espacio para los elementos principales y rellenar los vacíos con demasiada ornamentación. ¿Consecuencias? Lavaplatos muy chicos e interruptores insuficientes para los distintos aparatos y electrodomésticos.
¿Por qué nadie piensa en las manillas de los muebles?
Revisa los modelos que te han gustado de cualquier catálogo. Presta atención a las manillas y tiradores del mobiliario. Imagina que pasas llevando una gran olla con agua hirviendo, ¿es un problema?. Necesitas entonces manillas más pequeñas ¡que no estén tan expuestas!
Mejor muebles abatibles con puertas que repisas abiertas
Sobre todo en casos donde la administración del espacio es vital. Este también es un momento para preferir superficies lisas y no demasiado brillantes, para facilitar la limpieza.
La prioridad en el diseño de cocinas busca encontrar un equilibrio entre la funcionalidad y el estilo propio de tu hogar. ¡Este es el punto que la transformará en un espacio que disfrutes todos los días!