Si estás por cambiarte de casa, seguramente no dejarás de pensar en todo el stress y cansancio que implica, pero ¿has pensado en todas las cosas positivas que significa una mudanza?. Si aún no te has hecho esa pregunta, lee con atención el siguiente post, te contaremos cómo puedes convertir esta experiencia en algo único y maravilloso.
Ten una actitud positiva y alegre
Para que tu mudanza resulte todo un éxito lo más importante es visualizar el gran momento con una actitud positiva y alegre. Para que esto sea posible, debes pensar que los cambios siempre son para mejor, porque significan un crecimiento y un nuevo comienzo, aunque esto represente que debes dejar atrás muchas vivencias, en las cuales incluso tendrás que reinventar tu cotidianidad con tus vecinos, amigos y familia.
Otros aspecto que tendrás que tener presentes con el fin de evitar no estresarte, es contar con una buena planificación y con el apoyo de una empresa de mudanzas de confianza. Estas empresas se especializan en trasladar de manera responsable tus pertenencias y te ofrecen seguros y diferentes tipos de servicios, desde el embalaje, el desarme de muebles, el armado, etc.
Para que no te encuentres sorpresas en tu nuevo hogar, no olvides hacer una lista que incluya todas las cosas que vas a trasladar y procura llevar contigo aquellas que tengan un valor especial para ti.
Recuerda que menos es más
Al preparar la mudanza intenta deshacerte de los cachureos que has ido acumulando a lo largo de los años. Sin pensarlo dos veces, tira lo que esté roto y regala lo que aún sirva y no uses.
En el embalaje recuerda proteger tus muebles y los objetos que sean delicados. Además, lo mejor es que utilices cajas resistentes y procura que cada una de estas contenga lo correspondiente a cada sección de la casa. Todo lo del living-comedor por un lado, lo de la cocina por otro lado, lo de cada pieza, lo del baño y así sucesivamente. Un consejo muy útil es escribir con un plumón qué es lo que hay dentro de cada caja con el fin de que al desembalar sea más fácil organizar cada cosa en su lugar.
Unifica espacios
Ya si lo que quieres es hacer un cambio radical y aprovechar este nuevo comienzo plantéate realizar algún tipo de remodelación que te lleve a conseguir la casa de tus sueños. Hay buenos profesionales que podrán asesorarte y darte ideas de acuerdo a lo que el bolsillo te permita.
La tendencia hoy en día al transformar una vivienda, es eliminar la mayor cantidad de tabiques posibles. Así, podrás unificar las diferentes áreas de la casa obteniendo una mayor iluminación y amplitud. Una buena idea como se ve en el ejemplo sería unir la cocina con el living comedor.
Atrévete con un toque de color
Como color base en las paredes, te recomendamos utilizar colores claros que aporten luminosidad al lugar. Ahora, si te atreves a mezclar tonos neutros con colores vivos, conseguirás darle un aire diferente al espacio. Una idea fácil y muy original es que al momento de pintar utilices rodillos con texturas, puedes encontrarlos en diferentes diseños y estampados por lo que será fácil que te dejes llevar por la imaginación. También hay pinturas con una amplia paleta de color y papeles murales que le darán vida a tu nuevo espacio.
Aporta chispa y luminosidad
A la hora de elegir revestimientos está de moda poner pisos hidráulicos tanto en la cocina o el baño. Quizás no has oído mucho acerca de ellos pero estas son baldosas decorativas, muy creativas y originales. Verás que son muy resistentes y fáciles de limpiar... te van a encantar. Hay muchos diseños y colores de baldosas hidráulicas lo cual permite utilizarlas en las paredes, en los suelos o donde quieras. Conseguirás un acabado artesanal y muy colorido.
El rincón favorito
Para cerrar con broche de oro los consejos para comenzar esta nueva etapa, te proponemos pensar en crear tu zona zen, verás que fácil y rápido puedes añadir un toque estético a tu pared fabricando una superficie de madera que contenga plantas de interior de diferentes especies, con macetas en variados colores si gustas. En los alrededores de tu oasis de relax puedes poner más plantas, una mesa y algunas sillas que te permitan descansar y disfrutar de este jardín interior luego de un largo y ajetreado día de trabajo.
¿Conoces el dicho “casa nueva vida nueva”?
Esperamos que este artículo sea la señal o te ayude a tomar la decisión para esa nueva oportunidad que estabas esperando y te atrevas a dar el paso. Ahora ¡manos a la obra con la mudanza!
Pide ahora presupuestos en habitissimo, ya sea para contratar a una empresa de mudanzas o a algún profesional que te ayude con la remodelación que vayas a realizar para darle un toque especial a tu nuevo hogar.
hace 7 años
Me encanta las flores dan vida a un espacio muerto ...
hace 7 años
Hola Alejandra,
Es muy cierto lo que dices. Gracias por comentar, saludos!
hace 4 años
me parece muy provechoso, lo sugerido. A tener en cuenta.