Si eres uno de esos afortunados con una piscina en casa, seguramente estarás alistando todo para la temporada de verano. Relajarse con un baño después de la pega es hermoso ¿pero te imaginas cómo sería tu piscina con una cascada de agua? Elementos relajantes y estéticos por igual, que aportarían un look diferente a tus exteriores. El mercado brinda hartas alternativas, desde cascadas en roca, con una estética natural, hasta los característicos cuellos de cisne que vemos en un spa. No pierdas detalle de estas ideas, que pueden ser muy útiles si estás pensando en cómo decorar tu piscina
Soluciones para piscinas en patio o con pared
Si tu piscina está ubicada en un patio o tiene un muro cerca, una alternativa interesante es incorporar una cascada de agua. Este elemento es difícil de instalar, pues debe empotrarse a la pared, por lo que siempre será imprescindible contar con un profesional que pueda realizar el proyecto correctamente. Como ventaja, destacar evidentemente la parte estética: una cortina de agua que cae directamente a la piscina y que emerge de forma casi mágica por nuestra pared.
- Antes de iniciar la construcción de la piscina es obligatorio tener un proyecto que la avale. Para que sea cómoda te recomendamos una profundidad de entre 1-1,60 m.
- El tono final que tenga el agua de la piscina dependerá del color y el tipo (cerámico, pintura, láminas de PVC) del revestimiento interior que elijas. Los tonos claros son más vistosos pero la suciedad es más perceptible.
Construir muros adicionales
Si junto a tu piscina no hay una pared pero "amas" la solución anterior, siempre podrás contratar a un maestro para levantar, desde cero, un pequeño muro. Éste será aprovechado para instalar el mismo sistema que observamos en el ejemplo anterior. Al ser un muro que construimos después, la instalación de la cascada será mucho más sencilla, aunque evidentemente nunca debemos prescindir de una empresa especializada.
Incorporar la cascada a una estructura
Quizá nuestra piscina esté próxima a una pérgola. Lejos de ser una desventaja, puede tratarse de una gran alternativa para incluir la cascada en la estructura. En esta situación, es importante que el agua no emane con mucha presión, sobre todo si el nacimiento de la cascada lo colocamos a gran altura, pues además de las incómodas salpicaduras puede resultar molesto caminar por abajo.
Un spa en casa
Si eres asiduo a los spas, seguramente conocerás el mítico cuello de cisne. Estos elementos son ideales para relajarse, pues aplican agua a cierta presión sobre nuestro cuerpo. Puedes incorporar una cascada similar en tu piscina sin problema, pues existen hartos negocios y profesionales que las ofertan. Igual es necesario que la regulación de la presión sea correcta, por lo que debemos chequear una buena empresa, que suministre e instale la cascada.
Fuentes en tu piscina
Si las cascadas no son para ti, pero te encanta el sonido relajante del agua cuando cae, una opción interesante es instalar en el perímetro de tu piscina pequeños chorros a modo de fuentes. La presión no será elevada para evitar molestias y estéticamente aportarán un toque mágico a la piscina. Estos chorros podrán estar conectados directamente con el sistema de depuración, siendo posible programar su encendido y apagado.
Cascada de roca natural
Las cascadas más lindas son aquellas que emanan de roca natural, refrescando el ambiente y humedeciendo los espacios anexos. Aunque la roca natural puede resultar costosa, lo cierto es que la instalación en este tipo de estructuras será mucho más económica. Además, la personalización de estas cascadas será mayor, pudiendo encontrar diseños muy diversos, incluso con vegetación.
Ilumina tu cascada de noche
Si has decidido qué cascada deseas denante, es el momento de ultimar detalles ¿qué podría hacer más hermoso aún este elemento? Incorporar focos led. Una piscina iluminada por la noche siempre destacará en los exteriores, creando un efecto más espectacular si la luminaria se enfoca en la cascada. Para este ejemplo concreto, además de una empresa especializada en elementos estéticos para piscinas, necesitaremos el apoyo de un electricista.
hace 7 años
Preciosas
hace 7 años
Se esta haciendomuy habitual el alcanzar relajo con el ruido del agua.... Las cascadas estan cada vez mas utilizadas en las casas.... Favor mostrar mas ideas al respecto.... saludos
hace 6 años
Es muy novedosa
Saludos