Un buen día incorporamos el término ‘chill out’ a nuestro vocabulario y desde entonces, no hemos dejado de utilizarlo. Sobretodo en verano. Pero, ¿qué significa exactamente? Es un anglicismo que se traduce como relajarse y originariamente se refería al género musical que lleva el mismo nombre. Luego, su uso se expandió y se empezó a emplear el concepto Chill Out en terrazas y espacios exteriores orientados al relax. Ahora bien, como estamos en pleno verano, conversemos sobre cómo crear una zona Chill Out en nuestros exteriores. Sigue leyendo Habitissimo.
Entiende
el concepto
El concepto Chill Out es uno, pero su aplicación puede ser más amplia de lo que piensas: habrá quién se imagine una terraza "cuica" en una playa caribeña; otros pensarán en una simple alfombra en el piso con unos cuantos cojines; y un tercer grupo imaginará un jardín asiático rodeado de estatuas de Buda y fuentes… En resumen, un Chill Out puede tener muchas estéticas pero todos deben contar con algo en común: formar un espacio donde relajarse y buscar la paz. Éste es exactamente el objetivo que debes perseguir.
Madera, consigue un ambiente acogedor
Las terrazas con pisos revestidos en madera o materiales que imitan su acabado, como por ejemplo el composite, son muy acogedoras y poseen una naturalidad que no logran otros elementos. Así que, si planeas remodelar completamente tu terraza, considera la idea de revestir el piso y/o las paredes con madera. Observarás cómo la imagen de tu terraza será completamente distinta, con una preciosa base decorativa donde diseñar el chill out.
- Fabricado a partir de una mezcla de fibras y resinas plásticas.
- Resistente a la humedad y el cloro, antideslizante y sin necesidad de mantención.
- Puede tener un acabado casi idéntico a la madera natural.
Pasto artificial, una opción rápida
Revestir el piso de la terraza con pasto artificial es otra magnífica alternativa si tienes un presupuesto reducido y buscas un cambio efectivo sin apenas demora. El 'Chill Out' evocará naturaleza y frescura gracias a este material, que combinará a la perfección con los tonos blancos que predominan en un ambiente así.
Microcemento, un material muy versatil
El microcemento es uno de los revestimientos más demandados hoy día. No es de extrañar, pues su versatilidad y prestaciones son tan amplias que lo han convertido en un elemento ideal para cualquier ambiente, interior o exterior, de nuestro departamento. Es sencillo encontrar microcemento en lugares como piscinas, pasando por cubiertas de baños y cocinas o revestimientos de pisos y muros. Este material logrará que tu zona Chill Out adquiera un aire minimalista, limpio y suave más que interesante.
Elige un
estilo: Rústico
Podemos encontrar hartos tipos de Chill Out, desde aquellos cuya base está formada por pallets reciclados a otros que poseen un mobiliario exterior de diseño y calidad. Para planificar un presupuesto acorde a tus necesidades debes elegir, primeramente, un estilo para tu terraza Chill Out. El rústico es ideal si buscas evocar el mar, creando un ambiente improvisado a simple vista, pero moderno, decorado con estilo y con un punto bohemio. Su gran ventaja es la facilidad para diseñar tu terraza e incluso remodelarla con tus propias manos gracias a los pallets y otros materiales económicos.
Elige un
estilo: Étnico
El estilo étnico o bohemio es muy habitual entre estos ambientes, porque le vienen como anillo al dedo: colocas una alfombra estampada en el piso, algunos puffs o cojines y una mesita auxiliar… Y ya tienes un Chill Out en tu terraza. Eso sí, el éxito de la composición dependerá de tu habilidad para combinar estos sencillos elementos.
Elige un
estilo: Urbano
Los techos de los edificios son un excelente lugar para crear un Chill Out. Quizá incluso mejores que un jardín, pues acá conseguirás tu oasis de paz en medio de la estresante vida de la ciudad. El entorno favorece que elijas un estilo más "urbanita", minimalista pero elegante, y con elementos de diseño, como por ejemplo, esta fantástica silla Acapulco amarilla que contrasta con el tono grisáceo de la ciudad.
Cojines, un elemento básico
No hay Chill Out sin cojines. Y con esto no nos referimos a los asientos sobre pallets, sino a los cojines que vemos en nuestro living sobre el sofá cada día. Para lograr que tu Chill Out sea acogedor, coloca muchos de ellos, combinando distintos colores, formas y diseños.
¿Con o
sin sombra?
Los ambientes Chill Out tienen más magia y encanto en la noche, a la luz de unas velas o guirnaldas luminosas. No obstante, estos lugares se disfrutan todo el día, incluso en las horas de más sol. Por ello, te recomendamos añadir alguna pérgola o toldo para tener sombra si lo necesitas. Aunque esto es algo que deberás considerar en función del estilo elegido para tu chill out.
Añade
detalles ambientales
Una vez tengas los muebles (de pallets o comprados), los cojines y el estilo, solo faltan los detalles decorativos. Hay muchos donde escoger: alfombras, mesitas, guirnaldas, plantas, etc. No olvides de los faroles, un clásico en cualquier Chill Out. Esta iluminación aportará personalidad y romanticismo, además de ser objetos hermosos por sí mismos.
Ilumínalo
La guinda del pastel en tu terraza chill out pueden ser las guirnaldas luminosas. Son la iluminación perfecta para un ambiente especial, que invita a disfrutar de un buen vino o conversar con los invitados en las noches veraniegas de este año.
hace 7 años
me gusta mucho las ideas que nos dan.
hace 4 años
Muy buenas ideas bellss todas. Gracias
hace 4 años
Muy buenas ideas para todos los gustos. Felicitaciones para el equipo creativo
hace 4 años
Prácticas las ideas, reales y sin terminar vendiendo
hace 3 años
me encantan todas estas terrazas
hace 3 años
Todo lindo