La obra esta ubicada a orillas del lago Rupanco, sobre la primera meseta del terreno coronando la pendiente, posicionándose de tal manera de conseguir una orientación privilegiada en cuanto a la apreciación del paisaje y sus vistas, el asoleamiento y ventilación natural.
El proyecto nace desde la premisa de ser un lugar de reunión, de encuentro y arraigo para la familia, un espacio para el disfrute del ocio en compañía de la conversación y la contemplación. Invitando a participar y mantener desde el interior, un dialogo permanente con la potencia natural del paisaje.
Las decisiones tomadas en el diseño plantean la idea de habitar y percibir el espacio de una manera contemporánea, fusionándolo con una imagen y uso de los materiales locales de manera de mantener la identidad y el carácter rural del lugar.
Para su construcción se utilizaron materiales y mano de obra local, las piezas de madera se extrajeron del bosque interior del predio, utilizando para esto los conocimientos y las técnicas tradicionales, haciendo un uso racional y sustentable de los recursos, de manera de minimizar al máximo el impacto y preservar la magnificencia del bosque nativo.
Su ejecución se realizó de forma artesanal, elaborando y produciendo en el lugar cada una de las piezas y elementos constructivos utilizados en su Construcción, elementos estructurales, terminaciones y mobiliario, utilizando tres especies autóctonas el Laurel, La Tepa, y el Olivillo.
Fachada principal con vista al lago Rupanco