Con la llegada del buen tiempo nos apetece disfrutar de la luz y del sol, y espacios como balcones o terrazas, vuelven a cobrar protagonismo. Además de la decoración de las mismas con mobiliario exterior o plantas y flores, debemos tener muy en cuenta la ventana que separa el interior del exterior. Aquí tienes unas nociones básicas para saber cómo elegir la mejor ventana para tu balcón.
Aprovecha el espacio
Normalmente los balcones y las casas en general, disponen de pocos metros. Una solución para un aprovechamiento máximo son las puertas o ventanas corredizas, ya que no requiere un espacio para poder abrir la puerta que sea molesto para la circulación o decoración. Son muy prácticas para habitaciones o exteriores reducidos.
Para fuera o para dentro
Parece una pregunta absurda pero hay que elegir hacia dónde abrirán las puertas. Si no tenemos espacio suficiente y no optamos por una puerta corrediza podremos abrirlas para fuera, en caso de que queramos más espacio en el interior, o para dentro, en caso de que queramos más espacio en la terraza o balcón.
Cristal sí, cristal no
Las ventanas y puertas, interiores y exteriores, han de combinar. Es preferible utilizar colores neutros o de materiales similares. El mobiliario que usemos debe contrastar con las puertas de los balcones y debe ser diferente en el interior y exterior, aunque sigan la misma línea. Las ventanas de PVC y aluminio tienen una gama amplia de colores y son totalmente personalizables
Colores
El color o los colores que decidamos utilizar deben seguir un poco la línea del ambiente por el que se accede al balcón para evitar que se vuelva demasiado discordante un espacio de otro. Es importante mantener un poco la misma línea aunque los marcos exteriores se pinten de diferente color. Es muy habitual ver marcos de terrazas de vivos colores en casas isleñas y de costas.
Materiales
La carpintería de las ventanas debe ser distinta al resto de la casa, ya que están permanentemente en contacto con el exterior y eso supone enfrentarse a la luz solar, el frío, la lluvia, etc. Las opciones más comunes son la utilización de madera, de PVC o de aluminio.
Solución a medida
Existen infinitas posibilidades para buscar la ventana perfecta. Todo dependerá de las dimensiones del hueco, de las prestaciones que se quiera, del tipo de apertura que se elija o del diseño.
hace 8 años
excelentes ideas