A cualquiera se le puede romper una llave dentro de la cerradura. Es un problema muy habitual. La principal dificultad radica en que, en muchas ocasiones, no sabemos actuar cuando esto nos pasa. Los nervios o la prisa, especialmente en estos momentos, no son buenos consejeros. Por eso, si estás en esta situación, respira y lee atentamente las opciones que te proponemos, entre las que se encuentra contar con nuestro servicio de profesionales de urgencia.
Pasos a seguir para quitar la llave de la cerradura
Antes de recurrir a los servicios de un profesional es mejor que compruebes si puedes sacarla tú mismo con los medios que tengas. Nosotros te damos unos consejos muy útiles para conseguir tu propósito:
- Echaremos en la cerradura unas gotas de un lubricante como puede ser 3 en 1. Lo dejaremos actuar durante unos minutos. Esto nos ayudará a que la llave pueda salir más fácilmente, ya que con el lubricante intentamos que se deslice lo mejor posible hacia fuera. ¡Ojo! no hay que pasarse con el 3 en 1.
- Meteremos en el interior de la cerradura unas pinzas de punta de aguja y cuando notes que la tenemos enganchada será el momento de tirar hacia fuera el trozo de llave. También podemos emplear algún objeto delgado y fino, como pueden ser las hojas de sierra. Con la dentadura que tienen se podría enganchar mejor la llave.
- En el caso de que no consigamos sacar la llave en nuestro primer intento, hay que volver a intentarlo sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. Volveremos a echar unas gotas de lubricante para que actúe sobre la cerradura.
- Hay que tener mucha paciencia y algo de habilidad. El proceso para sacar la llave te llevará un tiempo considerable. Una vez que seamos capaces de sacar un milímetro la llave será el momento de emplear los alicates de punta fina.
- Si después de varios intentos no consigues sacarla, lo mejor es cambiarla o llamar a un cerrajero.
Otra solución
Algunos aconsejan, como última medida, probar echar una gotita de pegamento instantáneo sobre el trozo de llave que tenemos en la mano y colocarla en el lugar de la cerradura donde se ha partido. Al cabo de unos minutos intentaríamos quitarla, con el pedazo ya pegado.
Si ya probaste todas estas opciones, y aun así, no consigues sacar la llave, acude a un cerrajero. Contacta con nuestros profesionales que, recuerda, aún pueden ofrecerte servicios de urgencia tanto en cerrajería como en gasfitería y electricidad.
hace 4 años
Es bueno dar a conocer estas soluciones practicas
hace 4 años
Lo de la gotita es muy buena
hace 4 años
muy buenas.
hace 3 años
Muchas gracias por los consejos respecto a como sacar un trozo de llave de la cerradura, en dos oportunidades me ha ocurrido y he hecho algo completamente casero y diferente e introducido aceite de comer en la cerradura y con un alfiler largo o aguja de coser lana no muy gruesa he sacado el trozo de llave, una vez de la puerta de reja de mi casa y otra de un automòvil, en este ùltimo caso me convidaron de un local aceite y me prestaron un alfiler de gancho, el resultado fue excelente y muy ràpido.
hace 3 años
Idea muy util. Gracias
hace 3 años
El resto de esta historia es:Suerte
Alfredo
hace 3 años
Buen consejo, es bueno conocer estos consejos para cuando llegue el momento aplicarlos.
hace 3 años
El señor Williams Máquina realizó su trabajo en forma normal, dando cumplimiento a la norma técnica de un trabajo,sin innovaciones y con poca prolijidad en las terminaciones y detalles, si bien es rápido en la ejecución del mismo.
hace 2 años
Muy buen dato, pero yo llamaría a un cerrajero, tengo poca paciencia.