Las oficinas existentes estaban en muy mal estado, pero solo se eliminaron sus revestimientos, ventanas y puertas para mantener su estructura de madera de muros y techumbre, en roble y pino oregón americano. Interiormente se ordenó y mejoró su distribución. Las instalaciones sanitarias y eléctricas se rehicieron por completo, salvo el alcantarillado, donde se mantuvieron los ramales principales.
Se buscó generar la mayor transformación posible utilizando recursos económicos, como la madera aserrada de pino, placas de terciado y fibrocemento.
La forma y la materialidad toma su inspiración de las casonas antiguas. Sus muros con estructuras de madera que pueden verse al desnudo en galerías, tiendas de diseño o de muebles. Son una constante en el barrio.
El galpón tenía el piso, sus muros y la estructura de techo muy deteriorados, lo que en principio desalentó al cliente. Pero bajo la pintura del techo y de los muros descubrimos se escondían valiosas cerchas de pino oregón americano y antiguos muros de albañilería con mortero de adobe que quisimos rescatar. La estrategia era solo recuperar estos elementos en vez de gastar en esconderlos do otros materiales.
Se removió la pintura de las cerchas hidroarenado, utilizando mucho menos tiempo y recursos que si se hubiese hecho a mano. Se construyó un radier nuevo, afinado con helicóptero y pintado con pintura epóxica. También utilizando hidroarenado, se recuperaron los antiguos muros de albañilería con mortero de adobe. Por último se escondió el viejo muro lateral de adobe con plancha simple de acero ondulada, lo cual contribuyó a realzar los marcos de madera y darle una imagen más moderna al taller.
Además se encargó el diseño de mobiliario. Este es el mesón de recepción que se diseño teniendo en cuenta la forma de la fachada y buscando una economía de materiales (palos de 2x1, placas remanentes de terciado y melamina).
Se diseño y fabricó un mueble modular para aportar elegancia a la recepción. Se fabricó a base de junquillos 15x15, palos 1x2 y placas de terciado y melamina.