¿Estás pensando en renovar y darle un toque de color a tu casa de cara a la primavera? Una manera sencilla y económica para cambiar su estilo consiste en el empleo de los colores, otorgándole un aura más actual y alegre a tu hogar. Es un recurso renovable, por lo que, si no te agrada o no consigues el tono perfecto puedes cambiarlo. Esta posibilidad te ayudará a ser audaz y a probar soluciones poco convencionales.
¿Qué color debo elegir?
Debes elegir colores que expresen tu personalidad y que te gusten. Otro aspecto relevante es que combinen con el estilo decorativo de tu hogar. Tienes que basarte en un punto de partida para elegirlos, que puede ser desde el color del tapizado del sofá hasta los accesorios, para conseguir un conjunto acogedor y armonioso.
También te puedes decantar por los tonos que son tendencia este año: rosa cuarzo y azul serenity. Estas tonalidades claras transmiten luminosidad y armonía y son fácilmente combinables entre sí.
¿Cómo se consigue el color que deseo?
Existen infinidad de tonalidades, pero debes saber cuáles son los básicos para hacer tus propias mezclas. Todos (excepto el blanco) se crean juntando dos o tres tonos primarios, que son el rojo, amarillo y el azul. Con la combinación de los tres a partes iguales se consigue el color negro.
Los secundarios son el naranjo, verde o el violeta y se consiguen mezclando a partes iguales dos primarios. Los colores terciarios se obtienen gracias a la combinación de un primario con un secundario y son amarillo anaranjado, amarillo verdoso, rojo anaranjado, rojo violeta o azul verdoso. Si se mezclan entre sí, crearás colores pastel o tonos tierra.
¿Dónde debo pintar?
Tienes muchas alternativas: desde pintar todas las paredes de la sala hasta dar un toque de color a puertas y ventanas o reciclar algún mueble con una nueva tonalidad… También puedes pintar solo una pared para que se convierta en el punto focal del ambiente. Varios factores indispensables y que debes estudiar son la iluminación natural de la que dispones en la habitación y el tamaño de la misma.
Cambia los accesorios
Es una manera menos arriesgada de "darle color" a tus ambientes. Si no quieres cambiar el tono de las paredes porque te agrada como están, puedes incorporar pequeños accesorios en colores diferentes para conseguir crear un ambiente distinto y personalizado. Simplemente cambiando la luminaria o una mesa camilla por otra más moderna advertirás la diferencia.
Pinta los muebles de cocina
Si tu presupuesto no te permite cambiar los muebles de cocina, píntalos siguiendo las actuales tendencias, como el azul serenity, y conseguirás más luminosidad, aportarás a la cocina un aire vintage y la rejuvenecerás por completo. Emplea esmaltes sintéticos, que resisten la humedad, y añade al final un protector cuyo acabado puedes elegir en brillo, mate o satinado.
Añade color a través de las telas
Puedes transformar completamente los ambientes cambiando las telas. Renueva la funda del sofá, sustituye los cojines por otros más alegres, pon las cortinas en tonalidades que son tendencia y no te olvides de aportar un toque étnico renovando las alfombras. Incorpora tonos claros que reflejen mejor la luz natural si no cuentas con muchos metros disponibles.
Empapelados para las paredes
Empapelar los muros de cualquier ambiente es otro recurso que puedes emplear para introducir el color. Es una manera sencilla y útil de renovar y diferenciarse. Entre las tendencias se encuentran los papeles pintados en formas geométricas y los estampados floreados, que arrasan con fuerza este año. Ambos son ideales para aportar un toque fresco a salones, dormitorios o piezas infantiles…
Cuadros como artículo decorativo
Sin duda, es una alternativa fantástica para "darle color" y renovar tu hogar. Decora con cuadros, fotografías, figuras, jarrones y objetos antiguos que atraigan todas las miradas por sus colores y formas. Añadirás un toque personal, único y crearás ambientes llenos de estilo y sofisticación.
hace 8 años
La verdad los encuentro feos las combinaciones muy chillonas no pintaría mi casa así hay estilos mejores que te dan ganas de no salir de tu casa pero bueno para gustos no hay nada escrito esos tonos me dan dolor de cabeza y en tu espacio necesitas tranquilidad y agrado de estar en ella disfrutarla chao suerte