El verano es un momento perfecto para disfrutar de nuestros exteriores. Para abrir las ventanas y dejar que el sol entre en nuestra casa, o dormir con las ventanas abiertas, a la luz de la luna. Pero en el verano también hay cosas que no son tan agradables, como los bichos. Sí, mosquitos, hormigas, moscas y demás insectos pueden arruinarte un bonito día de verano en un santiamén. Por este motivo, queremos acercarte una serie de trucos para que los bichos no te fastidien tu verano.
Una limpieza al día
Las hormigas cuando entran son difíciles de expulsar. Crean sus rutas y sus caminos. Tienen un objetivo y quieren llegar a la despensa. Si quieres evitar que tu casa se llene de hormigas este verano, quizá lo más apropiado sea tener una buena rutina de limpieza. Recuerda que las hormigas siempre acudirán a los restos de comida. Como las cucarachas, que también se sienten tentadas por los ambientes con migas y demás restos. Intenta, por tanto, limpiar siempre tu comedor nada más terminar de comer y darle un buen repaso a la cocina, sí, también a la zona de almacenamiento de comida.
Control de plagas
Hay momentos en los que prevenir ya no es una opción. Las plagas existen, y son bastante incomodas. Ante esto, sea cual sea la plaga que tengamos en casa, una de las opciones más fiables es la contratación de un especialista en control de plagas. Un especialista que sea capaz de valorar el estado de tu vivienda y el riesgo que corres con esa plaga en cuestión. Él será el indicado a la hora de darte una solución exacta, que no sea nociva ni para ti ni para nadie de la familia.
Instalar mosquiteras
Por las noches, las mosquiteras son una de las soluciones más interesantes para acabar con los molestos mosquitos. Estas telas metálicas impiden que estos insectos se metan en tu dormitorio y te ronden toda la noche. Hay un montón de opciones, desde las mosquiteras a medida, las enrollables o las mosquiteras que cubren únicamente media ventana. Sí, también esos bonitos modelos de mosquiteras sobre la cama.
La citronela, tu mejor amigo
Uno de los mayores repelentes de insectos es la citronela. Puedes plantar citronela en tu jardín para que el aroma se extienda por todo el exterior de casa. Además, si no puedes plantarla, quizá te interesen las velas de citronela. Ya sabemos que, en las noches de verano, iluminar con velas nuestras terrazas o balcones es una idea de lo más romántica. Ahora, además, también será funcional.
Los textiles, mejor de colores neutros
Siempre hay colores que atraerán más a los insectos. Los amarillos, por ejemplo, son bastante atractivos para ellos. Es mejor que el textil de casa sea de colores neutros. Los insectos vuelan alrededor de los cuerpos más calientes, y los colores más claros, como grises, blancos o pastel, mantienen la temperatura de las estancias más baja.
Mejor las bombillas Led
Las bombillas Led son menos atractivas también para los insectos. Tienen un brillo menos intenso que las bombillas tradicionales. Colocar una lámpara o bombilla Led en el exterior, logrará que la velada nocturna sea un poco más agradable y no tengas muchos bichos sobrevolándote.
Pintura especial repelente
Seguro que has pensado en pintar la terraza ¿qué mejor momento que hacerlo ahora con el buen tiempo? En este punto, usar pinturas insecticidas puede ayudarte. Son pinturas que van liberando poco a poco sustancias que alejan a los insectos y ácaros y que destruyen sus nidos. Si has pintado ya, no te preocupes, hay pinturas insecticidas que son incoloras y que puedes usar para cubrir tus paredes ya pintadas.
hace 4 años
Todas esas ideas las pondré en práctica, gracias por estar siempre en mi hogar, saludos