Es harto complicado cumplir los deseos del cliente y realizar una vivienda que se encuentre en completo equilibrio con su entorno. Un reto que logró superar con creces la casa Mahuen. La mezcla es idónea: enchapes en piedra laja y madera, donde las vigas en roble a la vista juegan un potente rol de calidez y naturalidad en la arquitectura de la construcción. Diseño enfocado en el aprovechamiento de cada espacio y cada rincón, invitando a descubrir los diferentes puntos de vista con un gran dinamismo visual.
Para completar el diseño, vemos un generoso quincho-camarín en la misma línea arquitectónica. Espacioso y robusto para todo tipo de asados.
Por su ubicación en un espacio abierto, se logran aprovechar tanto las energías del sol como del viento, principalmente en su ventilación, iluminación y calefacción, sin afectar mayormente la vegetación que la rodea. Los espacios interiores fueron pensados en un máximo aprovechamiento de distribución lumínica y de calor. Equipada con iluminación led y de ahorro energético, además cuenta con un termopanel para calefaccionar el agua por medio de la radiación solar.
Testimonio del cliente: "Sin duda es un lugar espectacular, que desde un comienzo me hizo visualizar lo que quería construir. Finalmente el resultado se vio reflejado en cada figura, cada pared, cada espacio que fue pensado en lo que buscaba. Realmente es lo que quería".