Los clientes son un matrimonio joven de profesionales que adquirieron un terreno en Casablanca, en un Loteo familiar, para proyectar su vivienda definitiva.
El terreno de aproximadamente 5000mt² de orientación sur- oriente y una fuerte pendiente, acompañado de arbustos bajos y algunos árboles de gran presencia, se caracteriza por poseer una vista privilegiada hacia el valle de Casablanca, de un horizonte extenso y de gran amplitud.
La Vivienda se ubica en la parte media del terreno para poder facilitar el acceso vehicular y no quedar totalmente expuesta en el lugar. Se pensó más bien en una situación de resguardo inserta en el terreno.
Unas de las premisas del Mandante era poder aprovechar la amplitud de la vista hacia el valle, siendo además cálida y luminosa.
El programa se desarrollo ubicando la vivienda en un eje Longitudinal Norte – Sur para privilegiar las vistas del lugar, permitiendo así que la sección mas angosta de la casa reciba la Luz del oriente por la mañana en los dormitorios, living y comedor, y durante el transcurso del día la Luz interior fuera avanzando hacia el poniente para inundar de luz el acceso, el estar y los dormitorios que poseen ventanas en la parte superior de los muros.
La materialidad de la vivienda fue pensada para poder generar contraste, pero a la vez debía responder al diseño clásico que poseen las viviendas de los alrededores de Casablanca.
Efecto que generan las entradas de luz norte en las habitaciones.
Pasillos destacan por su iluminación, con un patio de luz que antecede la sala principal.
Vista principal al valle de Casablanca.
Detalle que agrega estética y calidez a la construcción
Se agregan entradas de luz en la cara norte de la casa (con orientación sur).
Vista de la entrada.
Patio de luz interior.
Vista del exterior.