El buen clima ya está aquí, así que si tienes la suerte de contar con una terraza o un balcón en tu vivienda podrás seguir disfrutándola aún cuando haga frío, por ese motivo, es buena idea cerrar este espacio de la casa. Aunque seguramente no conoces qué método te conviene más: ¿con aluminio, PVC o vidrio? Cuando tomamos la decisión surgen hartas cuestiones que necesitamos analizar antes de arrancar con esta remodelación. En Habitissimo te traemos 10 ideas maravillosas para cerrar tu balcón o terraza, las cuales podrán resolver tus dudas y servirte de inspiración.

Cielo de vidrio y abatible

Uno de los materiales más recomendados por los expertos cuando acometemos el cierre de una terraza es el vidrio. Éste ofrece una excelente aislación del calor y el frío, mientras que su mantención será bastante sencilla. Una opción ideal consiste en elegir cielos con este tipo de "paneles de vidrio", que se pueden abrir y cerrar con el fin de adaptarnos a la temperatura exterior. De este modo, podrás aprovechar tus exteriores cuando el verano finalmente se marche.
Cierre completo de vidrio


Se conocen como "cortinas de cristal" y son una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio disponible. Se superponen unas hojas sobre otras, creando espacios diáfanos mientras están abiertas. Los vidrios empleados para fabricar este tipo de cierres suelen tener unos 6 a 12 mm de grosor, así como una perfilería de aluminio. También puedes escoger vidrio con control solar si tu terraza o balcón recibe iluminación natural directa. Así, aprovecharás la temperatura que el sol ofrece, ahorrando en todo lo referente a climatización.
Cierre sin cristales

También podrás cerrar tu terraza sin necesidad de emplear vidrio. En este ejemplo se optó por paneles de PVC transparente solo en los laterales. Este sistema es perfecto porque prolongarás tu living y solo cuando realmente caigan las temperaturas sería necesario prender la estufa. Por el contrario, en los meses de primavera y verano el propio sol será el mejor aliado para mantener una climatización ideal.
Techos y paredes móviles

Esta idea es perfecta para aprovechar nuestros exteriores durante todo el año. Conviene, antes de planificar el cierre, considerar un sistema de apertura de puertas y ventanas. Te recomendamos optar por modelos correderos, pues ocupan menos lugar. Igual, también encontrarás como alternativa válida las puertas y ventanas oscilobatientes, que sí requieren de mayor espacio. Por último, en el mercado encontrarás otra opción: los paneles sin perfilería plegables a modo de acordeón.
Toldos y velas plegables

En esta terraza, se añadió un toldo blanco que se puede plegar durante los días poco soleados y abrir en el verano si pretendes esconderte del sol.
Cerrar una terraza:
- El precio para cerrar la terraza puede variar según sus dimensiones y el material solicitado.
- Para la estructura del cierre puedes elegir aluminio, PVC o madera.
- Recuerda solicitar permiso a tu condominio y a la Municipalidad antes de iniciar el proyecto.
Integrar la terraza en la vivienda


Se pretende convertir tu terraza en una prolongación del living, haciendo que éste luzca más amplio. En este ejemplo, se construyó el cierre a una altura algo más elevada para diferenciarlo y con la intención de crear un segundo ambiente. Es una solución muy estética y funcional, que permite disfrutar de tus exteriores durante el frío que llegará a Chile pronto.
Vidrio y perfiles de colores

En una casa de verano o próxima al mar, pintar los perfiles de colores es todo un acierto. En este ejemplo se optó por el azul en los perfiles, la decoración del living y la terraza, fundiendo los dos ambientes (interior y exterior) en uno solo. Este cierre cuenta con velas enrollables en techos y laterales, para así regular la temperatura en función de los factores climáticos.
Puertas y ventanas correderas

La ventaja que ofrece este sistema es la gran flexibilidad que aporta, ya que puedes abrir o cerrar las puertas que dan a la terraza según tus necesidades. Un cierre con puertas correderas permitirá cerrar herméticamente el lugar y aislarlo del interior. Las hojas se deslizarán a través de guías, rieles o perfiles mientras que el mecanismo podrá ser manual o motorizado, ideal para terrazas de grandes dimensiones.
Techo de policarbonato

¿Lo conoces? Es una alternativa a los techos de vidrio. El policarbonato es un material muy resistente a los cambios meteorológicos y su costo es algo inferior al vidrio. Su gran ventaja es la capacidad para aislar térmica y acústicamente el interior de la terraza.
Una terraza muy bien aprovechada

Gracias a un cierre de balcón crearás una nueva pieza en tu casa o departamento. Ganaremos un lugar extra, que podemos convertir en oficina, dormitorio o pequeño living. Para ello, el cierre sería algo más complejo, pues tendrías que prolongar el cielo del interior a este nuevo ambiente.
Por otro lado, al emprender una remodelación así debes solicitar permiso en tu condominio para evitar involucrarte en un problema legal. No olvides prestar atención a la iluminación de esta nueva pieza, la cual se adaptará a su nueva función.
hace 7 años
Muy bueno
hace 7 años
Excelente lo de fachada de casa con techo para verano e invierno y algunos cierres de balcon.
OGR
hace 5 años
Súper lindos y novedosos, hay que aprender a cosntruilo uno , porque la mano de obra es cara
hace 5 años
Excelente!!
hace 5 años
Me encantó.