Con la llegada de la primavera, no dejes que se te venga el tiempo encima y ten tu quincho para asados listo. Poner las terrazas y los jardines al día es todo un trabajo, pero se hace con ganas porque tras el invierno apetece empezar a disfrutar del sol y las actividades al aire libre. Probablemente, tengas que desempolvar mesas y sillas, colocar algunas plantas decorativas, un candil con velas, pero sobre todo: dejar el quincho tiqui taca. Si estás pensando en darle un nuevo look, ¡no te pierdas nuestras ideas y consejos!
Quinchos de obra
Si dispones del espacio suficiente y crees que lo utilizarás mucho, un quincho de obra puede ser la mejor alternativa para tu terraza o jardín. Diseña el tuyo propio y contrata a un albañil para que te lo haga a medida y completamente personalizado. Los quinchos de obra suelen ser más amplios, con capacidad para más comensales, y sus parrillas admiten como combustibles leña, carbón y briquetas
Parrillas portátiles
Si por lo contrario, prefieres que tu parrilla se pueda guardar cuando no lo uses, e incluso transportarla fácilmente, por si te vas de picnic, mejor opta por una parrilla portátil. Hay muchos modelos disponibles en el mercado, que engloban todos los tamaños y presupuestos. Eso sí, hay que reconocer que colocar una parrilla portátil en un jardín no deja de tener un aire muy norteamericano.
Quinchos de ladrillos vistos
Volviendo a los quinchos de obra, toca hablar de los distintos tipos de materiales. Los de ladrillos vistos son los más habituales. La parte del asador se hace con ladrillos refractarios, que resisten las altas temperaturas y la abrasión. Sin embargo, la estructura puede hacerse con ladrillos normales. En general, es un material accesible, resistente y que decorativamente, se adapta a cualquier terraza o jardín.
Quinchos de piedra natural
La piedra es otro material muy recomendable para la construcción de un quincho. Tiene una alta resistencia natural al paso del tiempo y a los cambios extremos de temperatura. Pueden estar a la intemperie toda una vida y pasar de generación en generación. Pero su principal atributo es que, decorativamente, aportan un toque rústico que seduce a cualquiera.
Quinchos de cemento o microcemento
Todos los materiales comentados se pueden combinar. El microcemento, por ejemplo, se suele utilizar para construir la estructura de quinchos que tiran a diseños más minimalistas y modernos. No obstante, la parte del asador suele ser de ladrillo refractario o bien, se opta por instalar un quincho de acero inoxidable eléctrico o de gas.
Los tipos de combustible
Según el modelo de parrilla, se necesita un tipo u otro de combustible. En las de obra, se puede cocinar tanto con carbón como con leña. Mientras que en las parrillas portátiles hay modelos que funcionan con electricidad, con gas o con carbón. La leña siempre le da un aroma más especial a la comida, mientras que el carbón es más práctico y barato. Las de gas, por su parte, son muy cómodas porque tan solo hay que encender un botón.
El diseño llega a los quinchos
Hoy por hoy, se puede tener glamour incluso haciendo un quincho en el jardín.Porque existen quinchos con diseño sofisticados que las convierten, prácticamente, en un elemento decorativo del jardín. La perfecta combinación entre tradición, tecnología y vanguardismo.
Quinchos como epicentro de las cocinas de exterior
Los asados pueden convertirse en la excusa perfecta para construir una cocina de exterior, propiamente dicha. Porque se empieza con la idea de poner un quincho en un modesto rincón, pero luego, si hay espacio, también interesa tener un fregadero, una encimera, una mesa con sillas… Total, que acabas con una cocina en el porche. ¡Pero qué bien quedan y qué acogedoras son!
¡En balcones y terrazas pequeñas también se puede!
Las pequeñas parrillas portátiles, que son tan graciosas y prácticas, son el modelo adecuado para quién las quiera disfrutar en balcones y terrazas de espacio reducido. Suelen ser pequeñas y por lo tanto, no cabe mucha comida, aunque para pequeñas reuniones entre amigos, van genial. Eso sí, ¡consulta primero las normas de tu vecindad!
Hablando de quinchos, nada es imposible
Y para acabar, no podíamos dejar de mostraros este sorprendente modelo de parrilla plegable. Es discreta, extremadamente práctico y novedoso. Anclado a una pared, lo puedes abrir y cerrar cuando quieras. ¿Qué te parece la idea?
¿List@ para inaugurar la temporada de quinchos?
hace 8 años
Excelente
hace 5 años
Deseo modelos para hacer quincho con ladrillos...gracias.stte
hace 5 años
Me encantaron porque se pueden hacer en espacios pequeños
hace 5 años
Bellísimas ideas.
hace 5 años
Excelente las ideas, me gustó la parrilla anclada a la pared, muy ingenioso.
hace 5 años
Preciosos los quinchos
Me haré uno de todas maneras
FELICITACIONES
hace 5 años
Agradezco a quienes comparten LIBREMENTE sus ideas, aunque tal vez, sólo 1 de cada 30 que ven lo publicado los requieran, pero su fin es el importante...
Gracias.