Nuestro hogar debería ser el lugar más seguro del mundo. Ese espacio donde nos sentimos realmente cómodos y no tenemos miedo. Por lo que tanto si vives en una vivienda unifamiliar como en un departamento, es importante tener en cuenta algunas medidas para evitar sustos y, sobre todo, impedir que se cuelen los intrusos. Para esto es imprescindible pensar en: sistemas de alarma, ventanas reforzadas, persianas de aluminio, entre otros... Hoy te traemos 6 formas para hacer tu casa más segura.
1. Reforzar la puerta de entrada
La mayoría de los hogares cuentan hoy en día con una puerta de entrada blindada o acorazada y en esto, no hay que escatimar. Desde luego, la seguridad no tiene precio y todos los hogares deberían tener una puerta que sea inviolable.
2. Láminas de seguridad en las ventanas
Según los expertos, casi el 80% de los robos en los domicilios se efectúan por las ventanas y balcones. Por eso, no hay que prescindir de cualquier medida de seguridad que podamos aplicar en estas zonas, especialmente si vives en un piso bajo. En este sentido, debes apostar por ventanas con láminas de seguridad para su protección, muchas resisten los golpes de martillos, barras y cualquier otra herramienta para el robo.
3. Sistema de alarma y cámaras
Sin duda, un circuito cerrado de cámaras y alarmas por toda la casa ahuyentará a los curiosos que se quieran acercar a tu hogar. Está comprobado que cuando en una casa hay sistemas de seguridad evidentes, los ataques a ese domicilio se reducen en un 70%. Las cámaras nos ayudarán a saber quién está merodeando por los alrededores de nuestra casa y el sistema de alarma nos avisa si algún intruso logró entrar.
4. Ventanas con barrotes o rejas
No nos engañemos, las rejas o barrotes en las ventanas no suele gustarle a nadie, pero es cierto que impiden la intrusión de extraños en casa. Es una buena medida de seguridad, sobre todo si vives en un piso bajo o vivienda unifamiliar. Además, ya no tienes por qué pensar en los clásicos barrotes de antaño, ahora hay otros que son mucho más estéticos e igual de eficaces.
5. Mantenimiento anual de las instalaciones
No cabe duda de que el buen mantenimiento de nuestra vivienda mantendrá alejados a todos los curiosos. Conviene hacer una revisión anual de las puertas y ventanas, ver si estas cierran correctamente y revisar si tienen algún daño para repararlo y evitar sorpresas desagradables.
6. Una caja fuerte
No está de más contar en nuestro hogar con una caja fuerte donde guardar aquellas pertenencias más preciadas, documentación importante o lo que tengamos de valor en casa. Hoy en día hay muchas cajas fuertes que además de ser muy seguras son muy decorativas, aunque siempre tienes la opción de camuflarla detrás de algún mueble.
hace 4 años
Remodelaciones de cocina
hace 4 años
Hola Juan,
Si desea obtener una respuesta lo antes posible puede pedir un presupuesta para que profesionales de su zona se pongan en contacto con usted a través del siguiente link www.habitissimo.cl/presupuesto/nuevo
¡Un saludo!
hace 4 años
Creo que tengo una casa relativamente segura.
hace 4 años
Lo que faltaba
hace 4 años
Excelentes recomendaciones, gracias
hace 4 años
Todos los consejos...buenisimos
hace 4 años
Excelente