Optar por una isla en la cocina es una gran idea. Hoy en día, las cocinas se han convertido en el centro de operaciones de la casa y son mucho más que un lugar para cocinar. Ahí recibimos a amigos, muchas veces celebramos momentos importantes en familia en este lugar y desde luego, comemos, desayunamos e incluso nos divertimos en familia haciendo manualidades, entre otras cosas. De hecho, el lugar de la casa en la que más invertimos suele ser la cocina, por algo será ¿no crees? En estas 6 islas de cocina diferentes y espectaculares, verás qué posibilidades hay cuando optamos por este magnífico elemento.
1. Isla funcional y base de operaciones
A veces, la forma de la cocina nos obliga a distribuir y buscar opciones. Por ejemplo, cuando no tenemos demasiada encimera por la propia estructura de la cocina, a veces una isla puede ser la solución que estás buscando. Una isla nos da la oportunidad de extender el espacio y poder trabajar más cómodamente, utilizando la isla unas veces de mesa de apoyo en la cocina y otras veces para conversar, o incluso comer. En esta cocina de estilo nórdico, la clave es que la isla ofrece ese espacio extra que no había.
2. Isla de madera y barra de desayunos
Las cocinas podemos diseñarlas de muchos materiales, siendo la madera uno de los más elegidos por su calidez. La isla central en esta cocina aprovecha la luz del sol, convirtiéndose en un lugar estupendo para darle un doble uso: una isla para trabajar y una gran barra de desayunos. Esto convierte la isla en el principal protagonista de este lugar.
3. Isla para conectar con el living
Muchas veces optamos por abrir espacios dentro de casa eliminando paredes innecesarias que hacen que las casas a veces parezcan más pequeñas. Un lugar muy común donde lo vemos en miles de casas a diario es en la cocina, donde no hay barreras y muchas veces están conectadas con el living. El elemento que las une es la isla, y aquí las opciones son múltiples. Cuando una cocina es funcional y el espacio es reducido conviene optar por una pieza en bloque, que le dé solidez, como esta isla. Optar por revestimientos más actuales la convertirá en una isla realmente espectacular. Y además, podemos utilizar su interior como despensa.
4. Isla con zona de cocción integrada
Esta cocina, funcional y muy práctica, no es demasiado grande. Pero sus dueños optaron por una idea genial para aprovechar el espacio: integraron en la propia isla la cocina, utilizando así cada milímetro. La isla tiene una doble finalidad aquí gracias a una pequeña extensión de la encimera, que da la oportunidad a sus dueños de usar este espacio como barra de desayunos.
5. Isla muy ligera
En algunas cocinas apostaríamos por islas sólidas, casi un bloque donde todo el peso visual resida en ella. Sin embargo, en esta cocina, la isla también se convierte en el elemento clave y no precisamente por la pesadez de la isla, sino todo lo contrario: por su ligereza. Así, esta isla que es prácticamente 3 tablones, es más que suficiente. La isla es un complemento perfecto aquí, dando la oportunidad de disfrutarla de muchas maneras.
6. Islas multi función: se adaptan a ti
Cuando tenemos metros cuadrados de sobra, es una maravilla porque en cada lugar de la casa podemos planificarla y decorarla como queramos, sin restricciones. Esta maravillosa isla es el lugar donde cocinar con una maravillosa campana que la rodea, una mesa para comer y degustar ricas recetas y un magnífico lugar de operaciones donde todo funciona y fluye. En definitiva, gracias a las dimensiones del espacio y de la isla, esta es un elemento multifunción perfecto.