Si a mí me dicen que el té tiene una segunda vida, más allá de ayudar a hacer la digestión, podría creerlo; pero si me dicen que limpia los vidrios mejor que cualquier mezcla con amoniaco, tendría que comprobarlo con mis propios ojos para confirmarlo. Y te cuento que eso hicimos en Habitissimo ¡lo corroboramos!. Existen muchos alimentos, infusiones y especies, que tienen una vida más allá que tan sólo aportar a nuestro organismo, como es el caso del té, que también sirve para limpiar los vidrios, para quitar rayas hechas en la madera, e incluso, para  destapar el WC ¡Increíble! ¿Verdad?. Si además pensamos en que estas provisiones no son tóxicas y son mucho más baratas que los productos de limpieza, entonces nos damos cuenta de que en verdad tenemos un tesoro en casa. Y para colmo ¡son super eficaces!. Queremos compartir verdades curiosidades contigo que ojalá te resulten tan interesantes como a nosotros.
#1 Limón: elimina óxido y manchas
¿Sabías que el limón es uno de los ingredientes más usados por nuestros antecesores para eliminar
manchas? Así es. Si mezclas jugo de limón con sal, obtendrás una mezcla perfecta para limpiar y dar brillo a las piezas de bronce o cobre. También es un perfecto aliado para eliminar los gérmenes que se quedan en la tabla de cortar, ya sea queso, carne o cualquier otro tipo de alimento. Y otro uso muy útil: ¿tienes la parrilla llena de grasa? Echa unas gotas de jugo de limón y verás cómo la grasa se va deshaciendo poco a poco.
#2 Nueces: eliminan las rayas en la madera
Este truco es extraordinario. Si tienes niños, ya sabrás lo que significa buscar soluciones a los rayones que suelen aparecer en los muebles de madera y en el suelo. Pero hay una solución casera muy efectiva: abre la nuez y refriega el fruto contra el suelo o el mueble dañado. Hazlo con fuerza para que los aceites de la nuez penetren los surcos del arañazo. Déjalo actuar durante unas horas y pasa un trapo húmedo de fibra natural por encima. Verás cómo mejora casi al instante.
#3 Cebollas: limpian hasta las parrillas más
sucias
Este truco es perfecto para eliminar la grasa y los restos de la parrilla que quedan pegados en la
rejilla. Sigue estos pasos y verás lo fácil que es: enciende el fuego para que los restos de comida se hagan pequeños pedazos y se vayan quemando. Cuando estos hayan desaparecido, toma la cebolla, córtala por la mitad, pínchala con un tenedor y frota con fuerza sobre la rejilla. Verás cómo queda ahora tu parrilla.
#4 Ketchup, un increíble limpiador del cobre
Seguro que no se te hubieras imaginado jamás, que el ketchup podía servir para algo más que tan solo para acompañar una buena hamburguesa o una papas fritas. Pero al parecer, tiene una doble utilidad. Si tienes un recipiente de cobre, un sartén, una olla o un elemento de decoración de este material, sabrás que con el tiempo va perdiendo prestancia. Pues aquí está la solución: pon un poco de salsa de ketchup en un trapo, aplícalo sobre el recipiente que quieras limpiar y déjalo actuar durante una media hora. Verás cómo los ácidos de la salsa eliminan las manchas. Ya te imaginarás cómo deben actuar estos ácidos en el estómago también ¿no?
#5 Coca-Cola: el método infalible para el WC
Este truco es muy sencillo y muy útil. Si quieres dejar bien limpio el interior del WC, echa un poco de Coca-Cola en el interior y déjala actuar durante una hora. Después, solo tendrás que frotar bien con la escobilla y tirar de la cadena para eliminar cualquier resto. ¿Sabías que la Coca-Cola también sirve para eliminar manchas de grasa en los cristales? Gracias al ácido cítrico que contiene es un perfecto limpiador de cristales.
#6 El té: elimina manchas de madera
¿Sabías que el té contiene propiedades antioxidantes que, además de servir para usos digestivos, sirve para eliminar grasa y limpiar cualquier cristal? La manera de hacerlo es muy sencilla: debes utilizar té natural (té verde o negro) y cocerlo durante unos minutos. Mezcla la fórmula en una botella con spray y vierte la mezcla directamente sobre la superficie sucia. También es un aliado perfecto para limpiar superficies de madera. Solo tienes que verter la mezcla sobre la superficie y con un trapo limpio y de algodón limpia la superficie. Verás como desaparece cualquier mancha.
#7 Sal: para eliminar los restos de sarro
Si tienes un hervidor con restos de sarro, no lo tires antes de probar este truco. Llena el hervidor de cubitos de
hielo y vierte sal. Agita la mezcla y deja reposarla unos 30 o 40 minutos. Después podrás aclararla con agua fría. Verás que el resultado es increíble. Además, la sal también es muy útil para quitar las manchas de café o té en tazas de porcelana. En este caso, humedece un trapo de algodón e imprégnalo en sal; podrás darte cuenta que al frotar, las manchas van desapareciendo.
#8 El plátano: limpia zapatos y objetos de
plata
Ni te imaginas la cantidad de usos que tiene el plátano. Además de ser una fruta con gran contenido en potasio,
el plátano puede tener una gran variedad de usos en casa. Uno de ellos es abrillantar aquellos objetos de plata, como joyería o cuchillería. Debes pelar el plátano y frotar el objeto con la cáscara, verás qué relucientes te quedan. Y, ¿qué me dices de este otro truco? El interior de la cáscara de un plátano también sirve para abrillantar los zapatos de piel. Después de hacerlo, solo tienes que pasar un trapo húmedo para quitar cualquier resto de plátano. ¿Sabías de estos trucos? ¡Increíbles! ¿verdad?.
hace 4 años
Excelente, algunos los conocía.
hace 4 años
Muy novedosas las ideas; las probaremos.
Jorge
hace 4 años
Todos esos datos son muy buenos y efectivos , la mayoría los he usado y realmente son muy buenos .
Gracias
hace 4 años
Gracias por los trucos de limpieza, los quemadores de la cocina me cuesta mucho sacarles el carboncillo que deja el gas.
hace 3 años
Me gusta mucho los consejos para el hogar. Gracias