Inspiración y proyectos

7 cuestiones que debes hacerte antes de cerrar una terraza o balcón

Habitissimo
Particular
Publicado el 07/10/2019
Lo más visto
Deja tu comentario

6 Comentarios
María Eugenia
hace 4 años

Hola equipo,muy interesante lo que me mandaron.

Creo que cuando ya me instale en el depto.me comunicaré con uds.que son los que saben,esto es en V región Viña del Mar.

Mientras tanto me podrian dar un teléfono de contacto...se los agradecería.

Cariños . Eugenia.


Carlos Rolando
hace 3 años

hola, qué recomiendan para una terraza con vista poniente ?

Saludos !


Guillem
hace 3 años

Hola Carlos,

Si desea obtener una respuesta lo antes posible puede realizar su pregunta en la sección preguntas a la comunidad donde profesionales del sector van a atender sus dudas. preguntas.habitissimo.cl/aislamiento?order_by=0#question-list


Carla
hace 3 años

si estoy en orientación sur, donde es mas humedo y mas frio debo cerra la terraza que me recomiendan?


Guillem
hace 3 años

Hola Carla,

Si desea obtener una respuesta lo antes posible puede realizar su pregunta en la sección preguntas a la comunidad donde profesionales del sector van a atender sus dudas. preguntas.habitissimo.cl/aislamiento?order_by=0#question-list


Eva Marin
hace 3 años

Me ha resultado muy útil este post especialmente al saber que también tengo la posibilidad con una obra en condiciones que ahora está de subir la calificación de eficiencia energética de mi casa porque está claro que aunque sea otro sacrificio más que tendré que hacer económicamente acabará valiéndome la pena si se va a revalorizar el valor de mi vivienda.

Desde luego las fotografías que aquí se ponen hablan por si solas de la razón por la que se revaloriza más una vivienda cuando se le hace un cierre como Dios manda

Resulta asombroso hasta que punto un cierre puede modificar todo lo concerniente a tu casa cuando consigues realizar un cierre que realmente le vale la pena. He hecho bien en visitar esta página porque me hacía falta una información de este tipo ya que he buscado en foros y en otros sitios pero no he encontrado una respuesta lo suficientemente profesional y técnica.

Les quedó muy agradecidos por su información y les doy mi más cordial enhorabuena por el post.


Conchi Perez
hace 3 años

Hace tiempo contemplaba el cerramiento de mi balcón por el resultado tan efectivo que tendría en el sentido de ganar espacio, que no se pueden imáginar cuánto lo necesito en esa dependencia de mi casa. A mi modo de ver las cosas, esto último es hoy día algo fundamental. Pero ese es el parecer de mi marido.

Yo la gran ventaja se la veo en el hecho de que el salón es el lugar de las visitas por excelencia y estoy convencida de que el cerramiento va a dar sin duda un cambio espectacular a la casa, a parte de por supuesto dejar pasar mucha más luz que la que hay ahora.

Pero el factor que me ha hecho quedarme a comentar aquí ha sido uno en el que yo no había pensado ni lo había hablado con mi marido: la revalorización de la vivienda.

A unque acojedora y agradable, nuestra casa inevitablemente se nos va a quedar pequeña y la revalorización es un punto muy a tener en cuenta. Buen artículo.


Ana Salas
hace 3 años

Yo he vivido la circunstancia de no haberme querido parar a mirar las ventajas y los inconvenientes y por puro gusto estético querer hacer el cerramiento. Y efectivamente acabo siendo una mala idea que tuvimos que desechar volvimos a desmontarlo todo y en realidad le salimos perdiendo dinero. Aquella casa la vendimos y curiosamente después me volví a ver en las mismas circunstancias.

Ya en esa ocasión nos aseguramos poniéndonos en contacto con profesionales.

Quiero decir que todos los puntos que se sugieren aquí son imprescindibles para que puedas hacer tu cerramiento con éxito. Ojalá yo en ambas ocasiones en las que tome la iniciativa hubiera podido leer antes un artículo como áste . En mi caso y lo digo por experiencia, recomiendo que se tenga muy en cuenta los materiales. Saber cuáles son los mejores materiales que se tienen que utilizar en tu caso es imprescindible porque el tema del diseño y los tipos de apertura ya pueden pasar a un segundo plano, aunque también son importantes.