Finalizando el verano, nos damos cuenta de que con estas altas temperaturas, los mejores panoramas fueron sin duda al aire libre. Aunque por otro lado, es justo en este comienzo de año laboral donde también nos percatamos, mientras guardamos la parrilla, mobiliario de exterior y plantas, que el pasto se quemó o que el piso se ha desgastado de tanto "carrete". Por lo mismo, justo antes de que empiece la temporada de frío y con miras al próximo verano, que quizá sea el mejor momento para renovarlo.
Queremos que tu decisión sea más sencilla, para eso estamos aquí, así que te traemos 7 terrazas para 7 suelos de 7 estilos diferentes. Descúbrelos acá en Habitissimo.
La madera es un material magnífico tanto para interiores como exteriores. Aporta calidez y belleza a todas las estancias. Además, su mantención no es complicada, pero sí es necesaria una rutina para tratarla con productos especiales, pues queremos que perdure en el tiempo y no pierda el color, ni mucho menos que se pudra. Para el exterior recomendamos las maderas tropicales como el ipe, bambú o la teka. Sólo te harán falta un par de plantas exóticas y unas hamacas para trasladar las paradisíacas playas caribeñas a tu hogar.
Estilo con porcelanato
Este tipo de piso no es muy económico, pero su relación calidad-precio lo convierten en una alternativa inteligente. Además, es resistente y perdura en el tiempo. Las inclemencias metereológicas apenas le afectan y puedes elegir entre numerosos diseños. Esto permite dar rienda suelta a la imaginación, aportando un detalle alegre a tu terraza o la elegancia de lo sobrio. El gres porcelanato te da la opción incluso de viajar en el tiempo, ya que es ideal para un estilo bohemio, donde puedes añadir mobiliario original y con mucho color si gustas.
Estilo mediterráneo con pisos cerámicos
Puedes elegir entre piso cerámico de arcilla, que aporta luz, calidez y naturalidad (además de ser económico), o cerámico gres, que también tiene un presupuesto razonable y está disponible en muchísimos diseños. Este tipo de pavimentos aportan un look rústico, mediterráneo y artesanal. Necesitan una mantención mínima y son ideales para climas suaves. Te recomendamos, si quieres complementar tu terraza mediterránea, utilizar arbustos florales como azaleas, mobiliario de materiales naturales y textiles en tonos claros.
Pasto sintético para un estilo naif
El pasto sintético es una solución práctica y funcional para terrazas pequeñas. Es muy económico, fácil de instalar y suma frescura a nuestros espacios exteriores, sin tener que regarlo como el pasto de verdad. Puedes jugar con el estilo naif y será un buen aliado para aportarle color al piso, combinar con un alegre mobiliario de colores al igual que los textiles o flores que decorarán toda la terraza, aunque con una decoración más bien templada va también perfectamente de la mano.
Estilo rústico con piedra
Pizarra o granito, la piedra natural a pesar de su elevado costo, es una opción que nunca pasa de moda. Son resistentes y su desgaste se realiza de forma natural, sin afectar a su belleza. Por supuesto, es fácil de mantener y de limpiar. El único inconveniente puede ser la facilidad para calentarse con el sol o la situación contraria, lo fría que está la piedra cuando las temperaturas son bajas. Este material es ideal para terrazas de estilo rústico, o si prefieres lo vintage, con mobiliario artesanales de rattan o mimbre, maceteros de greda o de madera sumado a plantas alrededor queda igual de increíble.
Terraza nórdica con piso de madera
El piso de madera sintética para exteriores siempre es una excelente alternativa. Posee una gran resistencia, su durabilidad es extraordinaria (tiene una garantía aproximada de 10 años) y su mantención e instalación son muy sencillas. Igual, puedes elegir entre numerosas texturas y diseños. Es ideal para terrazas de estilo nórdico, pues suman calidez y se complementan fácilmente con mobiliario o decoración de diseño, líneas sencillas y colores nada estridentes.
Terraza industrial con microcemento
Puedes optar por el microcemento o el hormigón pulido, ambos poseen una resistencia y firmeza valiosa. El pavimento se coloca de forma continua, sin juntas, lo cual facilita su limpieza y estéticamente luce muy pulcro. Eso sí, antes de decidirte a incluirlo en tu terraza, ten presente que te acompañará durante mucho tiempo, pues eliminarlo o levantarlo es una tarea complicada. Su mantención es mínima, aunque deberás tratarlo con agua asiduamente para evitar que queden atrapadas partículas de polvo. El microcemento está muy relacionado con el estilo industrial, por su dureza y frialdad, más allá del toque moderno que aporta. Combínalo con líneas sencillas y colores oscuros. Además, te recomendamos completar el espacio con un cierre de vidrio, tan característico del estilo industrial.
hace 6 años
Proyectos increibles.
hace 6 años
Me encantan
hace 3 años
Cada terraza con su encanto.