El living es uno de los espacios más aprovechados en la mayoría de los hogares. Muchas veces, el día a día, la falta de planificación o una mala distribución hacen que se convierta en una batalla campal: con juguetes en el medio, con poca luz, con unos sofás incómodos... pero todo tiene solución. Una reforma, unas ventanas más grandes, pintar el living de colores claros o redistribuir los muebles pueden darle la vuelta a un living anodino y aburrido y convertirlo en el lugar más deseado de la casa. ¿Quieres descubrir el antes y después de estos 6 livings que cambiaron la vida de sus dueños?
1. De un living oscuro a uno muy luminoso
Antes: este living, a pesar de tener las paredes pintadas en color blanco, tenía un gran defecto y es que era muy oscuro. Las ventanas de pequeñas dimensiones ocultaban el gran potencial del living y, por eso, sus dueños se animaron a reformarlo.
Después: gracias a la instalación de unos grandes ventanales, este living recuperó el potencial que tenía desde un principio. La luz natural bañó el interior, disfrutando de una altura espectacular y de unos techos con vigas de madera impresionantes. Las paredes se volvieron a pintar, también de blanco, para crear ese efecto luminoso. Y en el suelo se optó por una tarima de nogal que aportaba mucha calidez al espacio. Por último, se renovaron los muebles, apostando por piezas modernas y muy bonitas.
2. Un living clásico renovado
Antes: este living, de estilo muy clásico, hacía las funciones básicas de sus dueños, pero estos estaban cansados de los muebles antiguos que ocupaban gran espacio. También, les cargaba que el living fuera tan oscuro y que la chimenea ocupase tanto con lo poco que la usaban.
Después: en este living, sus dueños no quisieron perder la esencia del estilo clásico pero renovado, donde actualizaron muchos elementos. Lo primero: el suelo, apostando por una tarima de color muy suave que aportaba mucha calidez. En segundo lugar, eliminaron la chimenea, que ocupaba bastante espacio, y optaron por colocar un televisor para disfrutar de noches en familia. Otro de los grandes cambios fue abrir las ventanas y eliminar las cortinas por unos estores muy minimalistas, aprovechando así al máximo la luz natural. Y, por último, durante la reforma se optó por el color blanco para paredes y muebles, aportando mucha luz y aire renovado al espacio.
3. Living, comedor y cocina en un solo espacio
Antes: esta cocina pedía una reforma a gritos: sus dueños chocaban con los muebles, no tenían espacio suficiente para cocinar y, por su distribución, tampoco podían desayunar en la cocina.
Después: la reforma estaba clara: en primer lugar había que planificar de cero la cocina, incluyendo una gran barra que tuviera una doble función: servir de mesa de apoyo para cocinar y también servir de barra para que la familia pudiera desayunar o comer en ella. La mesa del comedor se integró también como parte de la cocina y el living, eliminando cualquier pared y puerta que separaba los dos ambientes. En el living se construyó una estantería a medida y se decoró los tres espacios en tonalidades blancas y rosas.
4. Un espacio antiguo convertido a espacio actual
Antes: este living y esta cocina eran muy oscuras y sus dueños estaban cansados de tener un espacio así. Además, ambas estancias estaban separadas por puertas y ellos querían un espacio único donde todo fluyera.
Después: lo primero que hicieron fue aprovechar los grandes ventanales que había en el living para que estos iluminaran el living y la cocina. En segundo lugar, dejaron las vigas del techo de color madera para dar sensación de hogar y aprovecharon la altura del espacio para ganar amplitud. Optaron por el color blanco en las paredes y renovaron parte de la cocina. El resultado: un solo espacio que hizo muy feliz a sus propietarios.
5. Pequeño living en un ático
Antes: cualquiera podría pensar que el pequeño living de este ático no tenía muchas posibilidades, pero si vemos el antes y después de su transformación, cualquiera cambiaría de opinión.
Después: en este caso, la transformación que sufrió se basó en la eliminación de parte del banco para colocar una mesa y un televisor. El banco se restauró y se cambió la parte textil de todo el living. También se pintó el living de blanco y los rodapié, que antes tenían otro color. Se hicieron nuevos estantes y se optó por una composición muy sencilla al ser un espacio muy reducido.
6. Misma distribución pero cambio radical del living
Antes: es impresionante lo que un cambio de muebles, pintura y accesorios puede hacer en un living. Lo que antes era un living aburrido, oscuro, antiguo... se convirtió en un living moderno, actual y muy luminoso gracias a un cambio radical de algunos de sus elementos.
Después: elegir una gama cromática y mantenerla en todos los elementos del living es muy importante para darle al living un aspecto cuidado y agradable. Pintar el living de blanco y rosa también hizo darle un aspecto renovado al living al igual que apostar por elementos decorativos y accesorios muy armoniosos. Este living no sufrió una reforma ni una nueva distribución, pero la renovación del mobiliario hizo que pareciera un living totalmente diferente.