¡Ya conocemos el nuevo pantone elegido para coronar el mundo de la moda y de la decoración durante el próximo 2021 y nos encanta! Se trata del Ultimate Grey y el Yellow Illuminating, una preciosa combinación llena de contrastes, que marcará tendencia y que podremos incorporar a nuestro hogar de múltiples formas: a través de determinadas piezas de mobiliario, jugando con los textiles. e incluso, en dormitorios infantiles puede ser una opción verdaderamente bonita. Te contamos cómo decorar con estas dos tonalidades y conseguir espacios realmente increíbles.
El Covid ha influido en la elección de los colores
No podía ser de otra manera, el instituto Pantone no podía ser ajeno al contexto en el que nos encontramos. La pandemia ha traído consigo un tiempo de incertidumbre, de miedo y de cambios. Tras un 2020 que toca ya a su fin, daremos la bienvenida en breve al 2021, tratando de aprender y de afrontar con esperanza un nuevo año por delante.
La elección del Ultimate Gray y del Yellow Illuminating no ha sido al azar. Todo lo contrario. Según explica el Instituto Pantone, esta elección es una apuesta por la positividad y la fortaleza, es la mirada a un futuro más cálido y optimista y, por eso, han sido elegidos los colores de cara al 2021.
Hay que usarlos siempre juntos
Este año hemos visto cómo el "Classic Blue" se imponía con mucho éxito en el mundo de la moda y a partir del 2021, será esta curiosa mezcla de amarillo y gris quien recoja el testigo. Según la empresa Pantone, su recomendación es usarlos juntos siempre, para conseguir el efecto deseado. En dormitorios, conseguiremos una mezcla entre calidez y alegría, que ambos colores consiguen transmitir cuando se usan a la vez.
La fuerza del amarillo
No cabe duda de que el amarillo es un color que transmite mucha vitalidad y energía (igual que la energía del sol) y la tonalidad que propone el instituto Pantone es el "Yellow Illuminating", es decir, un amarillo brillante que aporta vitalidad y buenas vibraciones en cualquier estancia de la casa. ¿Qué opinas de este rincón?
El gris aporta estabilidad y resiliencia
En un entorno tan cambiante como el que estamos viviendo, necesitamos estabilidad y tranquilidad. Y todo aquello que transmita esto es bienvenido en nuestra vidas. De los 2 colores elegidos por Pantone, el gris o "Ultimate Gray" es una tonalidad muy terrenal, que transmite solidez en tiempos de incertidumbre, tratando de comunicar la importancia de tener unos cimientos firmes y sólidos.
El contraste es lo que lo hace diferente
Siempre puedes jugar con diferentes dosis de amarillo y gris, y siempre puedes intensificar más o menos uno de los dos colores, pero la magia de usarlos juntos es jugar con los contrastes que ofrecen y con el resultado, que muy posiblemente será un espacio lleno de vitalidad y de energía, para disfrutar de lo que está por llegar.
Y el contraste también puede crear ambientes tranquilos
Pero ese contraste también puede ser perfecto para crear ambientes tranquilos, donde cosas bonitas están por venir. Por eso, esta combinación se puede incorporar perfectamente a un dormitorio infantil, porque además de positividad, conseguimos crear un rincón amable y lleno de esperanza. Así es la apuesta para 2021 del Instituto Pantone, ¿qué te parece la elección para el próximo año?