¿A quién no le gusta relajarse en una bonita piscina de agua transparente? Para disfrutar de un azul impecable es fundamental mantener el agua limpia y en buen estado. Ya no solo por estética, sino también por salud. Con la llegada del verano conviene limpiar la piscina, mantener los niveles de pH correctos, eliminar las algas y la posible porquería que se haya acumulado... Puede que todas estas tareas se te hagan cuesta arriba, pero no te preocupes. Te voy a dar unos consejos muy útiles para mantener el agua de la piscina limpia y a punto para que tus chapuzones sean el doble de refrescantes. ¿Me sigues?
Limpiar la piscina y ponerla a punto
Lo ideal para disfrutar de una buena temporada de verano es acondicionar la piscina. Para ello, el primer y fundamental paso es limpiarla en profundidad. Utiliza algún tipo de producto químico que elimine cualquier resto de suciedad y no te olvides de emplear unos buenos guantes para evitar que los desinfectantes te abrasen la piel. Empieza barriendo bien la piscina (si está vacía) y quita todas las hojas y el barro. Después, friega bien la cubeta con un producto adecuado y un buen cepillo.
Mantener el pH del agua adecuado
Antes de nada, conviene regular los niveles de pH del agua si lo que queremos es tenerla limpia y reluciente. Dicen los expertos que los niveles correctos oscilan entre el 7 y el 7,6, que son las medidas entre las cuales el cloro produce su efecto óptimo. Existen tabletas de cloro y oxígeno activo que funcionan como desinfectadores del agua cuando esta tiene un pH excesivamente elevado. De esta manera, evitarás irritaciones en la piel o infecciones que podrían amargarte el baño y las vacaciones.
Fuera los microorganismos
Es inevitable que en nuestra piscina se acumulen ácaros y otro tipo de microorganismos, pero para eso está el cloro: para evitar que se acumulen demasiados y mantener el agua impoluta. Los niveles de cloro adecuados oscilan entre 0,5-1,00 ppm en agua; si se mueve entre estos números evitaremos que aparezcan algas o suciedad y, por tanto, impediremos que el agua irrite la piel o los ojos de quienes se bañan en la piscina. Si tienes la mala suerte de que las algas persistan, es conveniente realizar un filtrado durante al menos 24 horas y, cuando no haya bañistas, asear el fondo de la piscina a conciencia.
Mantenimiento diario del agua
Por supuesto, algo muy útil es emplear un utensilio como el que te presentamos abajo para recoger las hojas de la piscina. Los recogedores son muy prácticos y te permitirá retirar cualquier insecto, hoja o desperdicio que haya podido caer en la piscina. Los venden en muchos sitios y si haces esta tarea a diario (cada mañana) conseguirás tener una piscina limpia y exenta de suciedad. De esta manera, ¡disfrutarás de una piscina 10 todo el verano!
¿Qué te parecen estos consejos? ¡Ya no tienes excusa para que tu piscina no esté como los chorros del oro!
hace 8 años
hermoso, todo es lindo un navega con estas imagenes
hace 4 años
Excelente
hace 4 años
muchas gracias .durante este verano tuve varios problemas pues el agua de piscina se ponía´´ verde ,usamos diversos elementos pero nos costo mucho arreglar . agradezco sus consejos .lo del ph nunca lo mediamos .... gracias