¿Tienes una cocina pequeña y crees que no tienes posibilidades de hacerla bonita? ¿Crees que el espacio es una limitación? No caigas en ese error y piensa que sí, puedes conseguir una cocina bonita y presumir de ella. Incorporar color, un mobiliario vanguardista, una nevera smeg o aprovechar la luz para potenciar los materiales naturales son algunas de las ideas que te proponemos para gozar de una cocina 10. ¿Quieres conocerlas todas?
1. ¡Qué viva el color!
Uno de los puntos que más llaman la atención de una cocina cuando entramos en ella es el color. Muchas veces, por miedo a equivocarnos, elegimos el blanco, el negro o el gris para revestir paredes, pisos y mobiliario. Sin embargo, cuando introducimos el color de forma sutil, elegante y suave, podemos conseguir efectos realmente maravillosos. No hace falta saturar la cocina de color, con elegir unos taburetes, una nevera o las sillas del comedor, tenemos más que suficiente.
2. Desayunar en la cocina... ¡qué placer!
Uno de los objetivos de muchas personas es poder comer o, al menos, desayunar en la cocina. El momento práctico que supone poder desayunar sin necesidad de irnos a la sala es algo que muchas familias valoran. Aunque tu cocina sea reducida, piensa que hay muchas opciones para conseguir este propósito: desde extender la encimera con algún mueble auxiliar, plegable, hasta añadir una barra de desayunos. No hace falta que sea muy grande, con un pequeño espacio que te resuelva esta necesidad te darás por contento.
3. Una cocina integrada en la sala
Las cocinas abiertas a la sala son una excelente solución en espacios pequeños. Lo hemos comentado muchas veces: derribar muros, quitar puertas y hacer de ambos espacio uno solo es una magnífica idea. En primer lugar, lo que podemos es crear dos ambientes bien diferenciados con la ayuda del color y por otro lado, podemos utilizar una mesa y sillas a modo de comedor para conectar ambos espacios. El resultado es una cocina perfectamente integrada en la vivienda y conectada con la sala.
4. La belleza del ladrillo vista
Hay materiales que de por sí, ya son bellos. La madera natural o el ladrillo vista son dos claros ejemplos. Hay cocinas que enamoran por sí solas: por la belleza con la que combinan los materiales más básicos como la madera o el ladrillo con los más punteros, como el acero o el hormigón. En cocinas pequeñas también tienes la posibilidad de disfrutar de un espacio tan bonito como este, mezclando los ingredientes adecuados.
5. La luz inunda tu cocina, ¡qué belleza!
Aprovechar la luz natural que entra en la cocina debería ser la máxima prioridad en cualquier hogar y no siempre lo sabemos hacer bien. Si es así, no escatimes en esfuerzos y poténciala. Hacerlo no hará más que traerte beneficios a tu vida: la cocina parecerá visualmente más grande, la llenarás de energía y podrás resaltar ciertos detalles que desees, como una bonita encimera, una nevera smeg o una zona de trabajo. La luz se convertirá en tu principal aliado y presumirás de cocina.
6. Añadir un toque personal y original
Cada casa responde a la forma de vida de sus habitantes y muchas veces la personalidad de sus propietarios queda reflejada en la sala, dormitorio y, por qué no, también en la cocina. Si eres una persona original, que afronta los retos con alegría, ¿por qué no dejarlo reflejado en la cocina? Añade una nota de color a través de los revestimientos: así, una sencilla línea de azulejos de color pondrá la guinda que tu cocina blanca estaba buscando.
7. Cuando la sencillez aporta valor
No cabe duda que cuando tenemos pocos metros cuadrados, quizá la máxima prioridad debería ser no saturar el espacio. Pongámoslo en práctica y elijamos solamente los muebles necesarios para no hacer visualmente más minúscula la cocina. A la hora de elegir colores, el blanco nos ayudará a crear mayor sensación de ligereza y aportará un espacio más limpio. Trata de tener la cocina lo más despejada posible y mantener el orden a raya. La máxima: "menos es más" funciona de verdad.
hace 5 años
muy buenas ideas, gracias
hace 4 años
Me gusto porque compara materiales , lo q es difícil si uno consulta directamente donde comprara dichos materiales