El bienestar físico y emocional son dos necesidades fundamentales hoy en día. A veces, por falta de tiempo, postergamos el ir a un gimnasio o directamente practicar algún deporte, y otras veces, el tiempo es una simple excusa para no hacerlo, porque aunque siempre nos proponemos mayor actividad física como objetivo a principio de año, es muy probable que terminemos el año sin concretarlo. Así que te queremos proponer que mires este aislamiento como una oportunidad, adaptando algún rincón de la casa para poder hacer pesas, ejercicios de estiramiento o mindfulness. No hace falta tener un espacio muy grande, a veces un pequeño rincón puede ayudarnos a desconectar y meditar. ¿Quieres saber cómo tener tu pequeño gimnasio en casa? ¡Te damos algunas ideas!
1. ¿Qué necesitas para ponerte en forma?
¡Fuerza de voluntad! Si quieres estar en forma pero no puedes salir de tu casa, debes contar con este ingrediente principal. El equipamiento que necesites depende de ti, pero una alfombra o esterilla debería bastar para hacer estiramientos en menor o mayor grado de intensidad y dificultad. Puedes seguir las directrices de apps específicas para hacer ejercicios o vídeos de YouTube, hasta hay cuentas en Instagram que te hacen pequeñas guías para tu rutina. Escoge tú lo que te sea más cómodo.
2. Un rincón para practicar mindfulness
El bienestar físico va cada vez más de la mano con el emocional, porque es cierto que el vertiginoso ritmo al que nos enfrentamos día a día, nos impide disfrutar del "ahora" y terminamos perdiéndonos muchos hitos importantes en nuestras vidas. Ese es el principal objetivo de la filosofía del mindfulness: tratar de entrar en un estado de consciencia que nos permita identificar que somos dueños de nuestro "yo y nuestro ahora". Se recomienda practicarlo cómodamente y sentados en un entorno muy agradable, que invite a la meditación, sin ruidos, con olores agradables y una temperatura que no supere los 25º. Te invitamos a que adaptes un espacio en tu casa para practicar esta sabia filosofía.
3. No pensar en nada
El cerebro funciona muy parecido a un disco duro y es importante de vez en cuando formatearlo con ejercicio, como por ejemplo: dejarnos llevar y no pensar en nada durante unos minutos. Así es, sólo desconectar y dejar que la mente esté en blanco. Parece fácil pero no lo es, sólo con disciplina lo lograrás. Para ello, busca un lugar de la casa y revístelo de tonalidades muy suave, como los tonos rosa-pastel, te asegurarán un entorno que te transmitirá paz y alejará un rato de la ansiedad de esta cuarentena. Trata de que sea luminoso ese rincón y extiende una mullida alfombra en el suelo. No necesitas nada más para estar en armonía contigo mismo.
4. Los innumerables beneficios del yoga
Otra de las disciplinas milenarias que aportan mucha energía positiva y un bienestar íntegro es el yoga. Mucha gente lo practica y quien lo hace, asegura que ha traído innumerables beneficios, tanto físico como mental, e incluso para la concentración. ¿Conoces los verdaderos límites de tu cuerpo? Seguramente no, porque el cuerpo es capaz de llegar más lejos de lo que imaginamos. Busca un espacio de la casa despejado, luminoso y de ser posible con un suelo de madera que aporte calidez. Un gran espejo es buena idea para poder vernos y corregir las posturas. Trata de que sea relajante y que no haya ningún ruidos externos ni distracciones. Una sesión de yoga matinal es perfecta para empezar el día.
5. Un rincón para la lectura emocional
Tener momentos para estar a solas con uno mismo y poder leer un libro que nos dé pautas para afrontar los miedos, las frustaciones, el estrés o buscar herramientas para empatizar y sobrellevar mejor los días de estrés a los que nos enfrentamos cada semana, es fundamental más que nunca. Desgraciadamente, no siempre lo conseguimos, pero es importante intentarlo. Un rincón que nos invite a la lectura emocional debería ser un must en todos los hogares. Busca un rincón luminoso, una sillón cómodo y el mejor libro del momento, para buscar nuevas herramientas para afrontar este aislamiento.
hace 4 años
Solo lugares comunes , frases hechas e ideas generales. Nada concreto