¿Aburrido de ver siempre lo mismo en casa? Después de ofrecerte ideas para remodelar la cocina, el baño, la pieza... por menos de $70.000, llega el momento más complicado. Nuestro reto acá consiste en mostrar algunas ideas sencillas y llamativas para renovar la imagen de tu hogar por... ¡Cero pesos! Y cuando nos recuperemos de los gastos de vacaciones (y el regreso a la escuela), recién conversaremos sobre remodelaciones. ¿Quieres estrenar casa a coste cero?
#1. Mueve los muebles
Atreverse
a mover el espacio no es una decisión fácil, pero a veces ayuda a encontrar
nuevos aires a tu hogar. Para esto, te proponemos regalar, intercambiar o
guardar, si tienes espacio o bodega, los que ya no te sirvan o no te gusten,
quizás más adelante los necesitarás. Luego, dispone los demás donde creas que
será más cómodo y práctico. No te olvides de tomar en cuenta la forma de tu
living. Si el tuyo es cuadrado, un sofá en L se verá hermoso; en cambio, si es
rectangular, lo mejor será distribuir los elementos en paralelo. Si te resulta
complicado o tu living tiene una plata irregular, un truco que no falla es
colocar los muebles principales y más voluminosos mirando hacia las
ventanas. Así ganarás luz y menos sensación de agobio.
#2. El triángulo perfecto en tu cocina
Las cocinas con loza y variados elementos a la vista, están full tendencia. La clave para hacerlo bien es mantener el orden. Intenta aprovechar con estantes cada centímetro de tu cocina y haz una distribución versátil. Por ejemplo, una cubierta bien ubicada servirá como mesa auxiliar y separador de ambientes (cocina y living), al mismo tiempo. ¿Lo ideal? es que el lavaplatos y los quemadores formen un triángulo imaginario, además ¡Es la mejor manera de cocinar cómodamente!
#3. Bye bye 'bidet'
Tendrás mucha suerte si tu baño es grande y luminoso, porque hoy día generalmente los departamentos nuevos no cuentan con estas ventajas. ¡No te preocupes! no todo está perdido, si tienes un bidet y no es imprescindible, elimínalo y verás cómo ganarás un espacio, donde podrás colocar un mueble auxiliar o una estantería. Recuerda que es mejor que los elementos como la ducha o bañera estén al fondo. Si ubicas el lavamanos y el inodoro en el mismo lateral, tendrás más espacio para moverte cómodamente. También puedes hacer como el ejemplo anterior y dejar espacio junto al lavamanos para incorporar la lavadora, prolongando la cubierta, aunque eso lo dejaremos como proyecto a medio plazo, porque sí requiere de un gasto extra.
#4. Un dormitorio para mucho más que dormir
Los dormitorios dejaron de ser sólo para dormir. Hoy por hoy, los metros habitables disminuyeron, por lo que aprovechar al máximo los espacios es una tarea creativa no menor. Por esto el cuarto puede ser también para guardar ropa, trabajar y/o estudiar. Lo más complejo será que el caos no acabe dominando, por lo mismo, es primordial que respetes las medidas y guardes proporciones. Lo ideal es dejar libre un espacio de mínimo 60 cm a cada lado de la cama. ¿Y qué pasa si la puerta del clóset golpea con la cama? Puedes sacarlas por el momento y añadir una cortina si no te gusta ver el interior, para en un futuro, invertir en unas puertas correderas. El clóset es la pieza más pesada; por lo que si es exento lo ideal es ubicarlo junto a la pared más amplia; si es empotrado, puedes pintarlo del mismo color de la pared o cubrirlo con espejos para que se vea más liviano y pase desapercibido.
#5. ¡Puertas fuera!
Si la puerta del living o de la cocina prácticamente nunca se cierra ¿para qué tenerla? Una puerta convencional siempre limita visualmente los espacios pequeños. La solución ideal sería cambiarla por una corredera que no moleste ni abierta ni cerrada, pero como prometimos ayudarte con la remodelación a costo cero, la solución provisoria es desmontar la puerta. Verás cómo todo se siente más amplio y accesible.
#6. Redistribuye recuerdos
Te parecerá ridículo, pero sólo con cambiar la distribución de los cuadros renovarás el look de un ambiente sin invertir un sólo peso. Encontrarás sistemas de fijación y montaje, que no requieren taladros ni martillos. ¿El truco para que luzca lindo y ordenado? Sigue siempre un orden o proporción, como por ejemplo: marcos de un mismo color y fotos, letras, motivos en blanco y negro, combinaciones de 2 colores, etc. Tus recuerdos en tu pared pueden ser el nuevo aire gratificante que necesitas.
#7. Rescata tesoros
En casa de tu abuela, en el ático o incluso en un contenedor se pueden encontrar auténticas reliquias que con un poco de limpieza, lijado y pintura se convertirán en algo útil y precioso. También las cajas de madera que suelen botar en la verdulería, te servirán para construir una pequeña estantería o un revistero. Hasta las aplicaciones de los pallets pueden ser provechosas, no te olvides que las tendencias son cíclicas y hoy la moda vintage puede servirte para redecorar sin gastar.
#8. Efecto espejo
Tanto en el living como en la pared del recibidor o incluso en el baño, una combinación de espejos de distintos tamaños y formas, será siempre un plus de estilo e iluminación. Busca todos los que tienes guardados, pide algunos prestados a tus amigos o familiares, intercambia con muebles que no ocupes, para que logres "darle color" a ese ambiente triste y olvidado de tu casa, sin meter la mano a tu bolsillo.
hace 6 años
Me ha ayudado a tomar una decision de decorsr un lugar en casa.
Muy buenas y ideas y muy entretenido.
hace 6 años
Ayuda a mantener bien el hogar
hace 6 años
AUNQUE AUN NO LLEVO A CABO NINGUNA DE SUS IDEAS...ME PARECEN BUENISIMAS.
EN ALGUN MOMENTO SÈ QUE LAS OCUPARE.