Hace un par de años que están apareciendo en redes sociales imágenes con tejidos maximalistas XXL. El punto grueso se ha convertido en el gran protagonista para vestir y abrigar nuestros hogares en épocas de frío, tendencia que viene del estilo nórdico o escadinavo y ha viajado kilómetros para lograr el interés de muchos en nuestro país.
Para ayudarles con esa memoria, el estilo nórdico es el que multiplica la claridad, el estilo donde el blanco es la insignia y donde el uso de materiales 100% naturales o detalles handmade son la clave. La filosofía del DIY y lo artesanal, cuando lo práctico se impone a lo estético, son los principios básicos de este estilo y las mantas XXL son el fiel representante de ello. Combatir la falta de luz natural y los largos inviernos los ha llevado a crear hogares más confortables y acogedores, acuñando términos como Hygge que hoy suenan fuerte en decoración.
Hygge es una palabra danesa, que al igual que saudade en portugués, no tiene una traducción literal. Podría definirse como comodidad, como la felicidad en las pequeñas cosas. Un estado de ánimo que describiría el sentarse en la ventana con tu manta, y una taza de té, a ver la lluvia caer; o ver una película al lado de la chimenea... ¿lo percibes?
Quédate con esa sensación y descubre como tejer e implementar una manta XXL en tu hogar.
¿Cómo tejer una manta XXL?
Estas mantas súper gruesas de puntos gigantes visten por si sola cualquier lugar. Puedes usarlas como pie de cama, colgando en un bastidor, como chal o tirada en un sofá.
Se caracterizan por sus líneas rectas y puede tejerse con palillos grandes (por ejemplo de 2 pulgadas de espesor) o con tus brazos. Si, haz leído bien, los brazos hacen de palillos en este enredo y trenzado de hebras. ¿Qué tal?
Un ovillo de gran tamaño, paciencia y muchas ganas son las encargadas de crear esta pieza única y maravillosa de decoración para tu ambiente invernal. Generalmente se usa lana merino pero, algunas más osadas, tejen incluso trapillo. El trapillo o el algodón son ideales para personas con alergia, ya que recuerda que la lana suele acumular mucho polvo y ácaros. Lo importante es utilizar siempre un material que sea suave y agradable al tacto.
Para una manta que mide 1,50 x 0,90 mts, pueden tejer 18 puntos de inicio y 32 filas (incluyendo la primera). Para ello necesitarás, al menos, 11 ovillos de lana muy gruesa (nro. 6). Si quieres utilizar palillos, siempre en el ovillo de lana viene la información del número que necesitas para tejer la lana de ese grosor. Puedes usar palillos gruesos o circulares, te recomendamos los últimos ya que son más fáciles de usar y cuando el cable es largo, puedes tejer una manta más grande. Los puntos más comunes son el básico o derecho, punto arroz o en ocho, aunque siempre los puedes combinar como tu desees.
El color es a elección del cliente. Existe gran variedad de colores, las tonalidades neutras te ayudarán a crear un ambiente más uniforme y los tonos pasteles aportarán dulzura, romanticismo y feminidad a tu hogar.
Y para lavarlas, puedes hacerlo a mano con agua fría o en la lavadora, si está tiene una capacidad para meterla sin apretar. En caso de usar lavadora, utiliza el programa de ropa delicada o lana para que no afloje el tejido.
El aporte en calidez de este tejido es asombroso, sin importar donde se utilice. Son un foco de atención, un punto coqueto para crear un hogar acogedor. El confort en estos espacios es una de las misiones principales en decoración y las mantas XXL nos facilitan mucho ese trabajo. Su textura, protagonismo y bienestar hacen casi imposible no querer una.
Las mantas o plaids son el complemento perfecto de cualquier sillón o sofá. Son un textil suave y elemento decorativo de gran valor, ya que es funcional y útil. Brindan calor y sensación de calidez al ambiente, lo cual es muy agradable.
¿Cuándo te pones manos a la obra?
hace 4 años
Gracias. Buenas ideas. Me encanta la decoración .
hace 4 años
maravillosas ideas...gracias