Con la llegada del buen tiempo tenemos que tener la casa preparada para las tardes de sol. Un buen toldo es fundamental en cualquier casa para protegernos del calor que llegamos a alcanzar en los meses estivales. Pero a la hora de elegir lo que más nos conviene, surgen las dudas: ¿qué me necesitamos más un toldo mecanizado, un toldo vela. qué lona elegir...? Muchas son las incógnitas que surgen pero lo cierto es que hay un toldo perfecto para cada tipo de persona. Si eres práctico, te gusta el minimalismo, o te encanta el estilo boho... da igual, porque hay un toldo perfecto para ti. Dinos cómo eres y te mostraremos el toldo perfecto para ti.
Toldos "varanda" si te gusta el minimalismo
Este toldo se sujeta en la propia fachada pero carece de brazos. Lo que sí que tiene son unas guías laterales que suelen anclarse en el piso y así el toldo tiene cierto recorrido. Cuando se extiende la tela queda recta o con cierta inclinación -según sea el diseño- y son muy estéticos. Son los más minimalistas del mercado porque apenas se ve el mecanismo ni la sujeción.
¿Eres romántico? ¡Toldos "vela"!
Si eres una persona romántica, quizá soñadora, es posible que te decantes por el toldo vela. Este tipo de toldo protege del sol, pero no lo esconde del todo. Su estética recuerda a las velas de un barco pero en sentido horizontal, y crea ambientes muy bonitos y cálidos. Lo puedes utilizar cuando la terraza no tiene grandes dimensiones y la lona la puedes encontrar de muchos materiales. Una excelente opción para una casa en la playa o para un patio. Además es de los más baratos y lo puedes complementar con luces para darle un toque más acogedor.
Toldo extensible para los que quieran estar bien protegidos del sol
Este tipo de toldo quizá es el más común. Lo vemos en la mayoría de las poblaciones y sobre todo en ciudad. Es un toldo muy práctico, que se puede hacer a la medida de la terraza o ventana y su gran ventaja es que es extensible, así que se puede regular hasta dónde queremos llevarlo. No tiene brazos y por tanto, estéticamente es más bonito. ¿Quién lo pondría en su casa? Alguien que busque la practicidad y estar bien protegido del sol.
Toldo pérgola: para los amantes de la belleza
Este tipo de toldo se puede enrollar y desenrollar tantas veces como queramos. Esta tipología de toldo tiene que ir siempre sujeta a una estructura de pérgola. Lo bueno es que se puede adaptar a la medida deseada y lo mejor de todo es que podemos instalarla en cualquier parte del porche o del jardín. Luego, solo hay que elegir la tela que cubrirá toda la estructura. Estéticamente son muy bonitos y hacen su función a la perfección.
Si eres celoso de tu intimidad, un "toldo cofre"
Este modelo es altamente eficaz y te mantendrá protegido del sol y de las miradas de algún curioso o vecino. La ventaja de este tipo de toldo es que cuando se recoge se crea una especie de cofre, como si guardáramos el toldo en una caja y se cerrara. Así queda totalmente protegido de la climatología. Funciona con un motor o bien de forma manual, según lo que prefieras. Es perfecto para balcones o terrazas de pequeñas dimensiones.
Toldo "caída libre", lo más 'in', para los más sofisticados
Normalmente este tipo de toldo utiliza cables y va motorizado. Tiene mucho que ver con el toldo cofre porque a la hora de cerrarlo, su sistema funciona igual, quedando protegido el toldo en una especie de caja interior. Es muy práctico y lo puedes elegir en una gran variedad de tonalidades y materiales que permiten mayor o menor paso de la luz. Se llama vertical o caída libre porque no tiene inclinación, y protege mucho el interior de la vivienda. Lo elegiría una persona celosa de su intimidad pero con cierto aire de sofisticación.
¿Buscas comodidad? Elige un toldo de "brazo invisible"
Si quieres cubrir una parte de la terraza, la piscina o el jardín puedes optar por uno de los más sencillos: el de brazo invisible y brazo extensible. Es muy cómodo y totalmente replegable. Es una alternativa muy buena ante el toldo fijo porque lo puedes enrollar, extender o guardar cuando quieras.
hace 5 años
Ya tengo uno extensible con articulacion en ve y es practico en su uso...lo unico peligroso es es en su instalacion soltar el mecanismo antes de tener la tela enrollada...no lo anunciaba en el manual...era de procedencia española...nada es perfecto