¡Halloween ya está aquí! por eso queremos celebrarlo juntos con ustedes, decorando con el estilo más terrorífico que te puedas imaginar y con un montón de manualidades y recetas de miedo. Inspírate con las ideas que te vamos a contar para decorar tu casa, haciendo DIYs con los niños, armando disfraces y disfrutando aún más de la fiesta de muertos. ¡Halloween ha llegado y este año va a ser memorable!
¡Qué no falten calabazas!
Desde vaciarlas y hacerles los típicos agujeros para meter dentro una vela, a pintarlas de colores o crear con ellos formas terroríficas. Este año, las calabazas sorprendentemente se pintan de rosa ¿de rosa? Sí, el gigante Pinterest las está poniendo de moda de este color, saliéndose un poco de la senda del negro y el naranja de todos los años. Consigue varias y pasa una tarde entretenida con los niños vaciando calabazas. ¿Cara alegre o terrorífica? Deciden ellos, ya lo sabes...
- Aprovecha su pulpa para hacer unos típicos buñuelos de calabaza, un bizcocho o una crema calentita para reponer fuerzas. La lista de recetas de halloween es interminable!
Fabricar juntos la decoración
Además de utilizar las calabazas, hay muchos otros recursos que podemos emplear para decorar la casa sin tener que gastar demasiado. Los globos por ejemplo, dan mucho espacio para el juego: puedes pintarles ojos y bocas, y fabricar con ellos una guirnalda casera con la que decorar un tentempié de lo más terrorífico.
- También puedes pasar una tarde entretenida, recogiendo hojas secas del parque y pintándolas con rotuladores o pinturas acrílicas. Luego sólo hará falta una cuerda y unas pinzas para colgarlas y listo...¡Ya tendrás otra guirnalda original y 100% hand made!
Murciélagos por las paredes
Si organizas una fiesta en casa, vas a ver cómo todos se ofrecen a ayudarte con la decoración. Especialmente con los murciélagos. Fabricarlos es tan fácil como comprar cartulinas negras, doblarlas por la mitad y dibujar media silueta del animalito. Pídeles que te ayuden a recortar (con tijeras de punta redonda) y a descubrir al terminar su obra maestra.
- También se pueden hacer con rollos de papel higiénico, ojitos adhesivos, unas alitas de cartulina y patas hechas con pelapipas para manualidades (buscarlos en librerías o bazares).
Truco o trato
A muchos niños les encantan las chucherías y de eso en Halloween hay para regalar. Este año puedes fabricarlas tú mismo para hacerlas mucho más saludables y, de paso, evitar las caries y la exposición ante la situación con el Covid-19 ¿Cómo? Por ejemplo, con mandarinas y un rabito verde podemos hacer calabazas; y con plátanos y chocolate ¡fantasmas!.
- Lo mismo pasa con el disfraz. ¡No hace falta tirar de tarjeta para conseguir sorprender al personal! Además del típico disfraz de fantasma, está el de momia, la familia Adams (en auge gracias a la nueva peli) o zombie al más puro estilo de Walking dead... Aunque si lo que quieres es romperla en la fiesta, apuesta por la serie del momento: Stranger things. Fabrica una gran máscara de cartón con la cara del Demogorgon y enfúndate en ropa de color negro. No te olvides de las manos, con dedos terriblemente largos y prepárate para gritar fuerte: Booo!!!
¿Qué les ha parecido estas ideas? ¿Celebran halloween en casa? Nos encantaría saber qué opinan en los comentarios.