Llega el verano y empezamos a hablar de terrazas, balcones y jardines, pero…¿y si no tienes nada de eso? No hay problema, incluso si te acabas de mudar y no tienes estos espacios a disposición, pero sí cuentas con todo tu mobiliario, entonces: ¡no te preocupes! ¡tráete los muebles de exterior al interior! Hoy te damos algunas ideas para aprovechar tus hamacas, maceteros, bancos o columpios dentro de tu hogar.
Un banco vintage que pasa del jardín al recibidor
Un banco vintage de madera decapado queda perfecto en cualquier jardín. Es una pieza clásica de gran personalidad, pero que es además válida para decorar el recibidor, el dormitorio o cualquier otra parte de la casa. Si además lo rodeas de macetas tu vivienda parecerá casi, un jardín con techo. Nos encanta esta forma de recibir a los invitados en casa ¿y a ti?
Mesa y sillas metálicas de exterior en el comedor
Normalmente las mesas y sillas del comedor son de madera o plástico, pero no suelen ser metálicos. ¿Y por qué no? Son fáciles de mantener, de limpiar y quedan perfectos en casi cualquier estilo decorativo. Son duraderas, prácticas y hay muchos modelos y precios. Una idea fresca y fácil de copiar e implementar.
Un columpio en tu dormitoro
Los columpios son esos asientos colgante utilizados por los niños como un juego en parques infantiles y jardines. Aunque los columpios son para mecerse, también se pueden usar como complemento decorativo y funcional en dormitorios de niños y de adultos. Además de encajar perfectamente en decoraciones de estilo romántico o "shabby chic", sirven para sentarse y disfrutar de la lectura o de tu serie favorita.
Una hamaca en el salón
Si algo da mucha envidia de los jardines, es la posibilidad de tener una hamaca para disfrutar de una siesta a la sombra. Pero, ¿y si cambias el exterior por el interior y colocas una hamaca en la cocina o el comedor? Para su sujeción rigen las mismas reglas que en el exterior: dado que tienen que soportar el peso del cuerpo, es importante que los muros, techos o soportes a los que vayan ancladas las sujeciones sean lo bastante resistentes. A diferencia de las hamacas de exterior y, al no estar expuesta a las inclemencias del tiempo, las posibilidades en cuanto a elección de materiales, telas, textiles y materiales, son casi infinitas.
Aprovecha el sofá del jardín
El sofá de jardín puede tener una nueva vida en el interior donde, además, las circunstancias climáticas son mucho más sencillas. Puede ser un sofá de estructura de madera y textiles neutros o de mimbre. En el salón de la imagen vemos también como se han aprovechado las mesitas auxiliares y las sillas del comedor. Un conjunto armónico y original.
Traslada todo tu jardín al interior
Sí, todo tu jardín ¡entero!. Por supuesto, lo importante y lo complicado de trasladar tu jardín al interior es mover las plantas. No todas las de exterior resisten dentro, así que tendrás que tener cuidado y cuidados. Puedes completarlo con vegetación especial para interiores. Además, también está la opción de meter dentro mesitas tipo carrito de exteriores, muebles hechos con pallets o cajas de madera y, por supuesto, las sillas u otros elementos. El columpio marca la diferencia y hace de esta estancia un lugar acogedor y atemporal.
¿Qué más se te ocurre que puede ir al interior desde lo exterior?