Quién no quisiera un espacio donde poder quedarse acurrucado/a en un día de frío, donde levantarse demasiado pronto no sea una opción o donde darse el lujo de estar una larga jornada de tarde de domingo, tapado/a hasta las orejas. Hay veces que definitivamente no saldríamos de la cama ¿verdad?. Por lo mismo, si contamos con un dormitorio acogedor, ese momento de comunión con nuestro descanso puede tornarse aún más placentero. De eso se trata, de ofrecerte 10 dormitorios para no salir de la cama. Toma nota y decídete por fin a actualizar el tuyo.
Dormitorios con extra de cojines
El textil puede transformar tu frío dormitorio en el lugar más cálido de la tierra. El secreto en este caso, está en conseguir crear una cama confortable al 100%. Puedes conseguirlo fácilmente llenándola de cojines y almohadones. Cuantos más, mejor. Juega con los tamaños, las texturas y los estampados. Si la paleta de colores de tu habitación es clara tienes mucho ganado, porque podrás incluir un gran repertorio de colores sin miedo a desentonar. Grises, palo de rosa, tonos cafés o azules, son siempre bienvenidos.
Haz de la cama el centro de la estancia
El buen planteamiento de un dormitorio, de esos que te invitan a dormir in situ, pasa por el darle prioridad a la cama. Hay muchas maneras de hacerlo, por ejemplo, centrándola en la estancia. Para ello, quizá sea buena idea crear cabeceras de obra que se ajustarán mejor a la disposición, sea cuál sea. Levanta un pequeño muro de pladur y revístelo de madera para dejar la parte posterior libre. Es una forma de combinar dormitorio y armario al mismo tiempo, que hace que todo el peso decorativo recaiga sobre tu colchón. Una buena elección son los que están elaborados con látex, viscoelástica y espuma de alta resiliencia, una combinación de materiales únicos en el mercado que propicia que los colchones se adapten a cualquier postura.
Una cama a ras de suelo
Las camas bajas suelen ser mucho más atractivas. Tanto si cuentas con un dormitorio amplio como si los metros no te sobran, esta solución te ayudará a mantener el espacio despejado. Ya sabemos que el orden siempre es mucho más acogedor. Para esto, una opción es centrar las miradas en la cama y en la parte baja de la estancia. Evidentemente que para ello, deberás escoger un somier más bajo de lo normal. No te preocupes por la ropa de cama, actualmente es tendencia escoger colchas y mantas que arrastren un poco.
Una paleta de colores natural
La paleta de color del dormitorio es importante, tanto o más que en otras estancias de la casa. Apostar por colores naturales nos aportará muchos beneficios en el descanso. La madera, por ejemplo, es un material cálido por excelencia. Los suelos laminados o de vinilo son más fácil de mantener que los de madera natural, y el efecto cálido es el mismo. En cuanto a las paredes y el textil, apuesta por colores como el blanco. Además de contrastar con el pavimento, el blanco se asocia automáticamente a la pulcritud y al descanso.
Mantas de pelo que dan calor al instante
No abandonemos tan pronto el tema del textil, que puede darnos mucho más juego del que pensamos. Además de cojines, como ya hemos comentado, las mantas pueden ser un punto interesante. Por ejemplo, las mantas de pelo largo nunca dejan de ser tendencia. Aunque el color es cuestión de gustos, los cobertores de pelo oscuros nos recuerdan un poco a los entornos rústicos. Teniendo en cuenta lo cálidos y acogedores que suelen ser estos ambientes, quizá no sea mala idea apostar por ellas.
Fotomurales, la alternativa al papel pintado
Si estás cansado del papel pintado o simplemente quieres hacer tu dormitorio un rincón más impactante, el fotomural es una opción a tener en cuenta. Los fotomurales son grandes reproducciones fotográficas que se colocan sobre la pared. Ten en cuenta que la colocación de este tipo de elementos, aunque no es complicada, siempre conviene encargarla a un profesional, pues normalmente la pieza se divide en fragmentos más pequeños que deberán encajar en la pared. Dicho todo lo anterior, haz que tu colchón descanse sobre un paisaje lejano, mágico y romántico.
Los fotomurales pueden ser colocados en un solo día, por lo que si quiere cambiar o reformar tu dormitorio de arriba a bajo en pocos días busca decoraciones que puedas comprar por Internet y que se distribuyan de manera rápida. Y no solo decoraciones, si no también puedes encontrar colchones que se compran online, con todas las garantías, y que puedes tener en casa en tan solo un día.
Un dosel DIY para el dormitorio
Las camas con dosel nos recuerdan a esos dormitorios de película. Estructuras que convierten la habitación en un lugar con altas dosis de romanticismo. No nos engañemos, quizá los doseles sean, además de caros, un poco aparatosos, pero hay solución para todo. Puedes crear uno tú mismo, adaptándolo a las medidas reales de tu estancia y haciéndolo un poco más liviano a la vista. Por ejemplo, coloca listones de madera creando una estructura simple y añádele una tela de gasa por encima.
Iluminación acogedora
Hay muchas formas de trabajar la iluminación en un dormitorio para hacerlo más acogedor. Podrías colocar luces led alrededor de la cabecera de la cama o bien por debajo del somier. No obstante, este DIY nos ha encantado. Es tan sencillo como colocar una guirnalda de luz sobre la cama, creando una figura abstracta, como una fuente de luz que cae sobre el colchón.
Plantas en el dormitorio sin miedo alguno
Somos muy fans de la decoración con plantas. El verde contrasta mucho con materiales como la madera o con colores como el blanco. No obstante, a la hora de poner plantas en un dormitorio, es inevitable pensar en el mito de su capacidad para dejarnos sin oxígeno por las noches ¿no?. Nos referimos a un mito, porque si bien es cierto que las plantas consumirán oxigeno durante las horas sin luz, también es cierto que la cantidad que consumen es muy pequeña como para dejarnos sin oxigeno. Es mas, hay experimentos realizados en invernaderos llenos de plantas, que aseguran que no serían un lugar peligroso para un ser humano por la noche. Así que a no dejarse llevar por leyendas y mejor quítarse el miedo para llenar de verde tu dormitorio.
La decoración tropical también es cálida
Vemos mucho vintage rústico e incluso boho, en las ideas de dormitorios más acogedores. No obstante, si eres fanático de la decoración alegre más tipo tropical, no te preocupes, también puede dar como resultado una habitación de la cual no quieras salir. La madera es cálida, tanto en suelo como en paredes. Los estampados vegetales en papeles pintados o en motivos decorativos más concretos, no serán un impedimento para que tu dormitorio sea acogedor. Además, siempre puedes mezclar colores vivos con tonos más neutros, como el blanco o el gris. El resultado, como vemos en la imagen, es un espacio luminoso, lleno de vida y muy bonito.