Esta cuarentena nos está obligando a reflexionar y vivir de otra manera el día a día. Lo que en un principio iban a ser 2 o 3 semanas confinados en casa, se está alargando y haciendo que adoptemos algunas costumbres que probablemente jamás hubiéramos imaginado. Por ejemplo, mucha gente está descubriendo el mundo de la cocina y disfrutan haciendo pan, pasteles y todo tipo de recetas, donde incluso se puede involucrar a lo más pequeños de la casa. Otros están tratando de hacer deporte indoor, siguiendo clases online en tiempo real o siguiendo rutinas aprendidas e incluso. Sin duda, los más suertudos, pueden aprovechar este tiempo para leer, ver ese películas y series en casa, seguramente tenían pendiente hace mucho. Al final, se trata de aprovechar este tiempo que tenemos por delante para estar con los más cercanos y tratar de estar lo mejor posible emocionalmente.
1. Recetas de todo el mundo gracias a la cocina
Muchos están aprovechando este tiempo de confinamiento para cocinar. En mi caso, yo suelo cocinar todo a la plancha o hacer guisos y platos sencillos, pero claro, tantos días en casa sin poder salir, me han obligado a atreverme con otras recetas algo más laboriosas para ampliar las posibilidades. Por ejemplo, el otro día, teníamos antojo de comida oriental y no queríamos pedirla a domicilio, me lancé a la aventura y busqué varias recetas por internet para hacer pollo agridulce con arroz. ¡Me quedó exquisito para ser la primera vez!
También hemos probado con mi hijo de 4 años, hacer galletas y gnocchis, y la verdad que quedó un desastre gigante en la cocina y no quedaron tan ricos, pero lo pasamos increíble. En realidad, casi todo mi circulo de amigas que tienen niños pequeños o familiar numerosas, están aprovechando este encierro para cocinar en familiar, están haciendo repostería como bizcochos, tartas y hasta pan casero, para evitar bajar a la panadería a diario. Al final, es una buena actividad para hacer todos juntos en casa y entretenerse.
2. Decorar la habitación de los niños con manualidades y DIY
Siempre me han encantado la decoración, el diseño y las manualidades, así que ahora ¡me estoy convirtiendo en una experta! Estos días, ando buscando mil opciones para hacer con los niños gracias a las cartulinas que tengo en casa, los materiales que nos entregaron de regreso del colegio, alguna cosa de material reciclables (cajas de huevos, cajas de cartón, hojas, corchos, telas, rollos de papel higiénico, etc) y otras cosas que he pedido por internet. En casa, a mi hijo le apasiona dibujar y hacer cada día algo nuevo, así que con los materiales que les indiqué más arriba, estamos convirtiéndonos en unos auténticos artistas en casa.
También he aprovechado el tiempo para redecorar, colgando algún cuadro pendiente o adornando las paredes de las piezas con banderines de papel.
3. Ejercicio para el cuerpo y la mente
Otro de los hobbies que estoy desarrollando en casa es tratar de encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Yo suelo hacer deporte desde siempre, pero sólo lo había probado indoor (dentro de casa) en mi postnatal. La verdad es que los primeros días no sabía a quién recurrir para guiarme, me costó mucho encontrar a alguna profesora o influencer que me motivara, pero luego muchos profesionales comenzaron a ofrecer clases gratuitas o por costos muy asequible en instagram, por zoom o en otros canales que tienen el objetivo de que puedas mantener una rutina de deporte con lo que cuentes en casa.
Esta nueva situación, produce mucho estrés y ansiedad, así que les recomiendo, especialmente a los adultos que debemos cuidar nuestra salud física y mental para tratar de afrontar esta complicada contingencia lo mejor posible, que se den un espacio de al menos 30 minutos para ejercitarse. Si te sientes estresado, puedes recurrir a las variadas opciones que hay en línea, ya sea alguna clase de meditación, yoga, pilates o trx, para tratar de encontrar ese equilibrio tan importante y necesario.