En el fragüe de las baldosas suelen acumularse suciedad de todo tipo: grasa, manchas, moho y mucho polvo. A veces, si no hacemos nada, ese fragüe se va poniendo negro y es más difícil atacar la suciedad. Por eso, conviene hacer una limpieza en profundidad con cierta frecuencia para no llegar a ese punto. Así, los ingredientes naturales para eliminar la suciedad serán mucho más eficaces. ¿Quieres conocer 5 trucos para limpiar el fragüe de las baldosas?
Amoniaco y agua caliente
Esta fórmula puede con todo, especialmente con la grasa que se suele acumular en el fragüe de las baldosas de la cocina. Conviene hacer una limpieza en profundidad cada 3 meses (coincidiendo con el cambio de estación) especialmente en aquellas zonas que están cerca del área de trabajo, donde más grasa se suele acumular. El amoniaco "arranca" hasta la suciedad más incrustada y, consigue también, desinfectar la zona tratada. Cuando estés limpiando la cocina, abre las ventanas para que se ventile.
Bicarbonato, vinagre y agua caliente
Ya hemos hablado en varias ocasiones del efecto que proporciona el bicarbonato, una solución perfecta para limpiar también las juntas de los azulejos sin ser agresivo. El bicarbonato ayuda a eliminar cualquier suciedad así como a desinfectar cualquier estancia y, por supuesto, la suciedad que se puede acumular en el fragüe es rápidamente eliminada por este ingrediente. Solo hay que mezclarlo con vinagre blanco (también infalible) y con agua muy caliente. Se aplica directamente en el fragüe y después se retira con un cepillo de dientes la mezcla.
Cloro para desinfectar y eliminar hongos
¿Existe algún ingrediente más desinfectante que el cloro? Pues es otro de nuestros trucos que no fallan en la limpieza del baño. Es cierto que huele fuerte pero su potente efecto merece la pena. Lo que debes hacer es mezclar el cloro en un cubo con agua caliente directamente sobre el fragüe de las baldosas. Si éstas están muy sucias, puedes aplicar directamente el cloro sobre el fragüe. Verás qué resultado tan increíble obtienes y adiós a los gérmenes.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es un excelente ingrediente para combatir el moho que se suele encontrar en los baños, debido a la humedad acumulada o a la falta de ventilación. El agua oxigenada la puedes aplicar directamente sobre el fragüe de la baldosas y frotar con un estropajo para eliminar lo que esté más pegado a la baldosa. Si ves que no consigues el efecto deseado, puedes utilizar una vaporizador con vapor a presión y conseguirás resultados increíbles.
El vinagre lo puedo casi todo
El vinagre combate el moho de manera magistral y se puede usar en cualquier parte de la casa, especialmente en la cocina y en el baño. Es capaz de eliminar cualquier resto de suciedad. Deja actuar durante unos minutos el vinagre sobre el fragüe, para que su efecto sea aún más efectivo y no lo mezcles con agua para que sea más potente.
hace 4 años
Buena
hace 4 años
NUNCA mezclar cloro y agua caliente. Como el cloro es un gas se evapora al contacto con el agua caliente y se pierde su principio activo.
hace 4 años
Muy buena
hace 4 años
Buen dato el que cloro y agua caliente, no se mezclan, pero si resulta en las tazas manchadas con te o cafe????