La noche de Halloween es una celebración típicamente norteamericana, pero lo cierto es que en nuestro país está entrando cada vez con más fuerza. Calabazas, velas, momias y esqueletos abundan en los bares, los restaurantes y también en muchos hogares que se suman a la moda de decorar la casa. De hecho, muchas familias celebran esta festividad, que suele ser además, una de las favoritas de los niños, por esto hay que estar preparado. Aquí te traemos 7 consejos para dar la mejor fiesta de Halloween en casa, y ¿sabes lo mejor? Muchos de ellos ¡a muy bajo costo!.
1. Prepara el ambiente para tus invitados
La llegada de tus invitados es un momento clave para que empiecen a entrar en ambiente, así que empieza a crear atmósfera de fiesta de Halloween desde la entrada. Puedes optar por decorar la puerta principal con esqueletos o brujas endemoniadas, pero si deseas algo menos terrorífico pero con un guiño a Halloween, no dudes en decorar con calabazas. Compra unas cuantas de diferente tamaño y tonalidad y, ponlas alrededor de las escaleras o al lado de la puerta principal. Verás cómo tus invitados estarán deseando entrar en tu casa.
2. Un recibidor de miedo
Las calabazas son el elemento clave para decorar una fiesta por Halloween, pero los murciélagos son otra opción. Este pequeño rincón que encontrarán tus invitados entrando en tu casa, seguro les encantará, y lo mejor es que lo puedes hacer tú mismo y con muy bajo presupuesto. Unos murciélagos de papel que podrás recortar y pegar tú mismo en el hall de casa, y unas guirnaldas que puedes hacer tú mismo con mensajes como: "Truco o trato".
3. Convierte tu salón en el escenario de una película de terror
Podemos decorar una fiesta hasta donde queramos. Es decir, podemos poner pequeños detalles o guiños decorativos o apostar por hacer una fiesta temática, pero no nos engañemos. El resultado de apostar por una decoración así dejará a tus invitados "muertos", y saldrán de tu casa sin palabras. Calabazas, globos, guirnaldas, esqueletos que asoman por los rincones o murciélagos que cuelgan del techo, convertirán esa noche en la más terrorífica y divertida de las veladas.
4. Elige un buen disfraz
En una fiesta de Halloween no puede faltar el disfraz. Hay tanta variedad que podrás elegir disfrazarte de lo que desees: bruja, momia, esqueleto o muerto viviente, pero también puedes optar por las últimas tendencias y ser más original. Si la fiesta admite niños, deja que ellos también se disfracen. Lo importante en la noche de Halloween es pasarlo genial.
5. No te olvides de esos invitados tan especiales
Sé original. En Halloween todo vale. Tus invitados estarán deseando que les sorprendas, así que ¿por qué no prepararles esta original mesa con un invitado de miedo? Prepara un pequeño espacio temático donde prime la originalidad, coloca un esqueleto a tamaño natural y llena la mesa de telarañas y calaveras. ¿Crees que alguno de tus invitados se atreverá a sentarse a la mesa junto a él?
6. Decora la mesa para la mejor fiesta
Comida con forma de murciélagos, cupcakes de calabaza, tartas de chocolate con guindas de sangre de vampiros. Una buena fiesta de Halloween ha de tener un menú divertido y original, donde la calabaza y el chocolate son los ingredientes estrella. No te olvides de decorar la mesa con fantasmas, arañas y guirnaldas. Juega con la imaginación y haz que tu mesa sea todo lo divertida que tú quieras.
7. Un menú a base de calabaza
También puedes aprovechar y probar recetas con la calabaza como base de todas ellas. En pasteles, en bizcochos y tartas o en aperitivos salados. Sorprende a tus invitados con los aperitivos y platos más ricos que se puedan imaginar: calabaza al horno con canela, buñuelos de la calabaza, calabaza al horno, calabaza con queso gratinado. ¿Tienes alguna receta más que compartir?
hace 4 años
Muy bueno
Gracias