¿No te gusta tu baño? Empezamos con tu lista de prioridades. La encabezaría el estilo, seguido de la funcionalidad, un tiempo de obra reducido, que no generase muchos escombros y, por último, que no supusiera un presupuesto muy elevado. En otras palabras, lo que quieres para tu baño es darle un cambio radical.
Revestimiento en las paredes
Es una forma fácil de darle vida a tu baño. Elige diseños coloridos, con motivos florales y cubre una o varias paredes de tu baño. No es necesario preparar la pared para la instalación, ni retirar ningún material anterior en el caso de que lo hubiese.
El microcemento
Este material puede colocarse sobre cualquier material de forma rápida, no genera escombros y es fácil de limpiar. Es ideal si quieres juntar la zona de ducha al resto del suelo porque es antideslizante, impermeable y muy resistente. Conseguirás una visión limpia y amplia.
Protege las zonas húmedas
Elimina las bañerasy delimita la zona con revestimientos tanto en suelos como paredes con colores diferentes al resto. Así podrás seleccionar materiales que sufran menos las humedades y, al integrar más colores y texturas, la composición final será más original.
Encimeras funcionales
Especialmente es en espacios pequeños, como suelen ser los baños, donde es interesante aumentar el espacio visual a través de elementos compactos. Con un lavabo de apoyo sobre una encimera, harás que el conjunto sea más ligero. Existen múltiples opciones de materiales, desde maderas o imitaciones a placas de yeso laminado, como de acabados ya que siempre pueden pintarse.
Nuevos espacios útiles
Integra una propuesta nueva, como el microcemento, con el revestimiento cerámico que ya tienes. Además de lo estético, puedes aprovechar para añadir un módulo funcional, creando, por ejemplo, una encimera.
Integrar tabiques
En espacios diáfanos, en los que zonas húmedas y secas comparten suelo, también hay espacio para los pequeños tabiques. Por ejemplo, puede usarse para reemplazar el uso que haría una mampara de ducha. Puedes elegir que sea del mismo material que las paredes, así habrá continuidad visual y la composición será ligera.
Crear módulos de almacenaje
Localiza espacios inutilizados y dales funcionalidad. Piensa en el espacio con el que cuentas y en tus necesidades para diseñar el almacenaje que más te convenga. La madera aporta calidez y entona muy bien con espacios de tonos claros o blancos.
hace 8 años
Las ideas me parecieron fantasticas, gracias
hace 8 años
excelente
hace 8 años
Se nota el la calidad del diseñador, con esas ideas se generan los nuevos look ,que debemos aprovechar al máximo .
.
hace 5 años
Muy buena orientacion
hace 5 años
Me gustaría remodelar el baño, pero no tengo presupuesto para hacerlo.
En todo caso, son muy buenas ideas. Me gustaron tres de las ideas expuestas.
Gracias.