Tipos de espacios exteriores hay muchos y todos valen, porque el que no tiene la suerte de tener un jardín, quizás tiene una terraza y el que no, un patio o un balconcito. La cuestión es que, si tienes un espacio exterior en casa, sepas sacarle partido para amortizar los días y noches de verano, que es cuando más apetece. Y sí, las remodelaciones de terrazas que salen en las revistas son un sueño, pero a veces, no es necesario gastar ni mucho dinero, ni mucho tiempo en mejorar un exterior. ¡Te lo demostramos!
Colgar una
hamaca
Reconozcámoslo, las siestas bajo la brisa de un porche en verano son deliciosas. Y añadirle un ingrediente exótico-vacacional como una hamaca es como ponerle la guinda al pastel. ¿No te parece? El simple hecho de colgar una hamaca en tu terraza, jardín e incluso balcón cambiará radicalmente su aspecto. Será más apetecible y más bohemio. Además, es una mejora exprés y barata, puesto que hay hamacas para todos los bolsillos y tipo de ambientes.
Introducir
objetos de diseño
Hay muchos casos en los que el problema no es la terraza o el patio, que ya son bonitos de por sí. El problema es que le falta ese algo que le dé un poco de "color" y alegría al espacio. Solucionarlo es tan sencillo como introducir algún objeto de diseño que se lleve el protagonismo. Como por ejemplo, las míticas sillas Acapulco, qué no pueden ser más bonitas y veraniegas. La ventaja es que las hay de todos los precios, ya que su diseño no tiene un autor conocido ni copyright.
¿Una alfombra en la terraza? ¡Pues claro!
Habrá quién piense: ¡qué manía tienen los decoradores e interioristas en inventar! Pero… menos mal que lo hacen, que arriesgan e innovan para abrir nuestras mentes a nuevas ideas. Por ejemplo, solemos relacionar determinadas alfombras con espacios interiores, pero puestas con gracia en un patio o en un balcón, quedan espectaculares. Fíjate en este ejemplo, ¿Verdad que mejora totalmente la decoración del balcón? Y más exprés… es imposible.
Bancos de
madera
Si seguimos ahondando en el mundo DIY, no agotaremos las ideas para decorar terrazas y jardines. Pero entre las clásicas que nunca fallan, están las bancadas de madera. Se pueden hacer de muchas formas: más estrechos, tipo banco; o más anchos, tipo cama. Del mismo modo, los puedes construir con pallets o con tablones de madera. Lo hagas como lo hagas, supondrán una mejora para tu espacio exterior, ¡seguro!
Los
columpios también son para los adultos
En la línea de la idea anterior, también se puede mejorar un exterior con un sencillo columpio . Y casi, que no hace falta hacer nada más. Añadirle cojines y algún toque decorativo más, hará el resto. Y luego, pregúntate: ¿lo disfrutaré más yo o los pequeños de la casa? Nosotros sabemos la respuesta.
Guirnaldas
luminosas
Es una realidad: el “terraceo” mediterráneo ha marcado muchas tendencias extrapolables al hogar, y una de ellas es el poder decorativo de las guirnaldas luminosas. Hoy por hoy, no hay terraza o balcón con mucho encanto que no tenga una guirnalda luminosa. Por la noche, son capaces de traer la magia a la azotea más fea y aburrida de la ciudad. ¡Pruébalo y verás!
Benditos puffs
Los puffs son grandes aliados de los espacios exteriores. Decoran, son útiles y también los hay de todos los precios, incluso los puedes hacer tú mismo/a, si tienes tiempo y paciencia. La cuestión es que son el complemento perfecto para cualquier porche, terraza o jardín que ya cuente con una mesita, alguna silla o un banco. ¡Siempre hay algún amigo/a que prefiere sentarse en el piso!
¿Qué te parecen estas ideas exprés para mejorar exteriores?
hace 7 años
Muy buenas ideas ..
hace 5 años
Nos permite cambiar nuestros esquema
Gracias
hace 4 años
Los felicito a cada uno Dios le ha dado su talento, muy buenas ideas.