La madera es un material resistente y cálido, por lo que siempre será un acierto integrarlo. Acá, nos hemos propuesto entregarte los mejores métodos, para que este noble y versátil material sea parte de tu cocina, ya sea estando presente en elementos como cubiertas, muebles, clósets o puertas. Presta atención a las siguientes ideas y luego imagina cómo incluir la madera en tu espacio culinario.
Cocina con puertas de madera
En la imagen observamos cómo las puertas de madera caobas combinan a la perfección con tradición y modernidad. Sin embargo, ésta no es la única alternativa, pues la madera destaca por su versatilidad tanto en su materialidad, como en los tonos que puedes ocupar en ella y en sus usos. Los clósets, por ejemplo, pueden estar fabricados al completo en este material.
Revestimiento de muros
Otra idea brillante si perseguimos un ambiente acogedor es el revestimiento de los muros. La madera irá colocada sobre rastreles y, además, los profesionales recomiendan aplicar un tratamiento para protegerla de la humedad y las manchas tan características de estos lugares.
Lacar la madera
Un recurso muy útil para cocinas con puertas de madera antiguas es el lacado. Así, modernizaremos nuestro mobiliario y renovamos el color, mientras aplicamos una capa protectora. Si cuentas con más presupuesto y más espacio que en la foto para reconstruir tu espacio, sustituir las cubiertas por otros materiales como el granito o el mármol, junto con el lacado de los muebles bajos y clósets, es una opción que está full tendencia, y en realidad, verás cómo queda de lindo.
Cubiertas
La madera recuperada puede aportar personalidad y originalidad a cualquier ambiente. Para su preservación es necesario aplicar una capa protectora poliuretánica, que evita la adhesión de las manchas y prolonga su vida útil. A fin de complementar la decoración, una idea interesante puede ser incluir plantas, ramas secas o colgadores en madera donde ubicar los accesorios de cocina.
El ejemplo de la imagen da cuenta de qué podemos esperar de este material: madera maciza tratada que aporta ese detalle rústico, clásico y original que destaca por encima de lo demás en la cocina.
Sustituir cubierta de cocina:
- Solicita asesoramiento profesional para elegir material y grosor adecuado.
- Planifica eficientemente el espacio para cocinar con comodidad.
Muebles reciclados
Este ejemplo es aún más original si cabe: en la cocina se ha integrado una mesa de carpintero. Este elemento aporta una personalidad única y centra todas las miradas. Además, su gran tamaño le permite ser muy útil a la hora de cocinar. Igual, no debes olvidar que en la cocina la madera necesita un tratamiento protector, para evitar daños y manchas perdurables.
Estante separador
En departamentos pequeños las cocinas normalmente se presentan abiertas al living. Una opción consiste en aprovechar la madera de la cubierta para construir estantes que separen ambos ambientes del hogar. Gracias a esta idea la cocina se integra como un mueble más, tal y como se ve en la fotografía.
Banco de madera
Otra idea sencilla para integrar la madera en la cocina, es incorporar bancos en el área de comedor. Desde Habitissimo te ofrecemos una alternativa moderna y hermosa: construye la base del banco en un material como el microcemento, y luego, recubre esta estructura con madera (asiento y respaldos). La incorporación de un banco como el de la imagen en nuestra cocina habilitará un acogedor lugar donde tomar desayuno u once en familia.
hace 6 años
Me gustó mucho, esta idea de la madera, le da un ambiente muy calido y acogedor..
hace 6 años
Genial
hace 6 años
Super pues la madera hace un ambiente más cálido y temperado con olor a hogar acogedor
hace 6 años
Me gusta mucho la madera y creo que se ve muy bien y hermoso estos proyectos para una cocina