Empezamos el año con muchos propósitos: ir al gimnasio, perder unos kilos de más o buscar nuevos hobbies. En mi caso, este año me he propuesto darme un gustito renovando algún rincón de mi casa. Porque me lo merezco. Así de sencillo. Aún no tengo claro cuál será el gustito, pero sin duda, quiero hacer algo. En este contexto, hoy les traigo algunas ideas con las que siempre he soñado: completar el interior del armario, decorar el hall de mi casa o comprar un mueble vintage para el living. Algunos son algo más caros que otros, pero por eso se llaman gustitos, ¿no? Y quizá el 2020 sea el año en el que nos merezcamos darnos un gustito. ¿Cuál es el tuyo?
Completar el clóset del dormitorio


Ha llegado la hora de ponernos manos a la obra. Porque es el momento de completar el clóset y hacerle esos estantes o ese zapatero con el que llevas soñando desde que te mudaste a tu casa. No lo pienses más y contrata un carpintero para que te ayude a sacarle el máximo partido a tu clóset. ¡Por fin dirás adiós al desorden y tendrás el clóset de tus sueños!
- Las puertas correderas permiten aprovechar al máximo el espacio.
- Intenta ubicarlo en huecos "perdidos": entre pilares, tuberías, rincones, etc...
- Pide un esquema de la distribución interior del clóset, para planificar el aprovechamiento del hueco.
Tiempo medio para realizar el trabajo.
Precio medio de los trabajos presupuestados por los profesionales registrados en Habitissimo.
Renueva el mobiliario del comedor


Este es uno de mis gustitos favoritos. Me gusta cocinar y por lo tanto, me encantan las sobremesas. Por eso, renovar el comedor con cierta frecuencia me encanta, aunque sea solo un detallito. Me da la sensación de estar siempre de "estreno". Si hace tiempo que no haces cambios, te propongo darte un gustito y renovar el mobiliario: ha llegado el momento de elegir esa mesa y sillas que llevas buscando tanto tiempo. Es verdad, sí, es un gustito un poco caro, pero ¡seguro que te lo mereces! Y si no estás pasando por un buen momento económico, siempre puedes hacerlo tú mismo. ¡Imaginación al poder!
Un rincón solo para ti: diván, sofá o tocador


Escoge un lugar de la casa y dedícatelo. Muy sencillo, te lo mereces. Si eliges un rincón para relajarte, date el gustito y compra ese diván o sofá que tanto te enamoró cuando lo viste en la tienda. Si tienes espacio en casa quizá tu gustito sea tener un tocador. O si tienes la suerte de trabajar desde casa, puede que haya llegado el momento de renovar el mobiliario de tu oficina. ¿A que te gusta la idea? No lo pienses más y estrena el 2020 con algún gustito. Solo para ti.
Muebles decapados y envejecidos


Debo confesar que encontraría un espacio para colocar cualquiera de estos muebles en mi casa. Aunque tuviera que tirar a la basura alguno de los míos. ¡No me digas que no son preciosos estas mesas! Me encanta el toque personal y diferente que aportan los muebles decapados, creo que le dan un aspecto muy romántico a cualquier espacio. Y si lo colocas en un lugar con mucha luz, el efecto no puede ser más increíble. ¿Con cuál te quedas?
Prestar atención al hall


Nada más entrar por la puerta, nos damos cuenta de si una casa está vanguardista o no. Muchas veces el hall es uno de los lugares a los que menos atención prestamos pero, en cambio, es la primera impresión que nos llevamos al llegar a una casa. Por eso, hoy les traigo estas ideas que espero puedan inspirar. Quizás seas como yo y tengas el hall un poco olvidado. Pues ha llegado el momento de dejarnos llevar y recopilar esos muebles que convertirán nuestro hall en un auténtico gustito.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Qué cambiarías en tu hogar para dar la bienvenida al 2020?