Ahora que llega el verano, disfrutar de la terraza o jardín es uno de los grande lujos con los que cuentan algunas casas, pero claro, este espacio también requiere un mantenimiento especial al ser exterior y tenerlo a punto depende de nosotros. Aunque es cierto que tener una terraza impoluta a veces no es tan difícil si mantenemos reglas básicas de limpieza y orden, como por ejemplo: recoger a diario la terraza, almacenar los trastos en muebles bonitos o mullir los cojines cada noche, hay acciones mucho más importante de lo que en un principio puede parecer. Hoy te tratemos algunos consejos básicos para mantener tu terraza inmaculada. ¿Quieres conocerlos?
Una cocina en el jardín

Aprende a esconder en muebles todo aquello que no quieras que esté en medio, especialmente si tienes una cocina en el jardín. Aprovecha el espacio para colocar muebles que te permitan guardar todos los enseres de la cocina y del jardín, para que no estén a la vista, algo que te será muy útil sobre todo si eres desordenado. Así, obtendrás una terraza que estará siempre ordenada y en perfecto estado.
Riega las plantas a diario

Tener una terraza con plantas y flores para no cuidarlas, no tiene sentido, así que no seas perezoso y riégalas todos los días. Si lo prefieres, puedes instalar algún sistema de riego automático que hará tu vida más sencilla. Pero si lo que quieres es disfrutar de un jardín en casa, tendrás que darle a tus plantas todos los cuidados que requieren (abono, plantación y riego). Así conseguirás tener un verdadero oasis sin salir de casa y combatirás las altas temperaturas estivales.
A cada material, su mantenimiento

Cada material requiere su propio mantenimiento: si en tu terraza hay mobiliario de madera, alfombras, paredes de ladrillo y suelos laminados, tendrás que ser especialmente cuidadoso y tratar cada material por separado. Los laminados requieren un tipo de limpieza sencillo, con agua y jabón suave. La madera de los muebles tendrás que protegerla con algún producto específico que haya en el mercado; en función del tipo de madera que sea (teka, roble, nogal, iroko, etc) y la piedra, podrás tenerla en perfecto estado a base de agua y jabón y un cepillo de cerdas naturales no muy duras.
Quédate con lo imprescindible

Tratar de abarrotar la terraza con muebles es una mala idea. Si el espacio es pequeño, es mejor apostar por muebles pequeños y ligeros y pocos. No trates de incorporar un sofá y una gran mesa si no cabe, porque lo único que harás será empequeñecer el espacio, no te podrás mover en él con comodidad y limpiarlo será realmente una odisea.
Mulle y coloca los cojines a diario

Con pequeñas cosas diarias podemos conseguir grandes resultados. Por ejemplo, si mullimos a diario los cojines de nuestro sofá y los colocamos ordenadamente, obtendremos una terraza que siempre esté bonita y ordenada. Sin embargo, no hacerlo puede provocar la sensación de tener una terraza totalmente desorganizada y caótica para estar.
Cada cosa en el lugar correspondiente

Trata de barrer y trapear la terraza con frecuencia, en función del material del suelo y paredes. No dejes restos de comida si usas la terraza para desayunar o comer. Y, por supuesto, una de las claves es colocar cada cosa en el lugar que le corresponde, así lo encontrarás todo mucho más rápidamente y estará todo mucho más organizado. Puedes ayudarte de muebles auxiliares para colocar los aperos de jardinería, si ese es tu principal hobby, o libros y revistas, si te gusta leer en la terraza. Pero lo importante es mantener un orden diario para que cuando llegue el fin de semana no tengas que darte ninguna paliza a colocar.
Aprende a recoger nada más ensuciar

Acuérdate de esta sencilla máxima, si lo que quieres es mantener tu terraza limpia y ordenada. Si has celebrado una fiesta o una comida entre amigos, recoge todo justo después de que se haya ensuciado y cuando tus invitados se hayan marchado. Así, será más sencillo eliminar cualquier mancha en el suelo o en los muebles, especialmente si es de grasa. Esperar hasta al día siguiente, puede hacer que sea más engorroso y difícil eliminar restos de suciedad, así que no esperes y hazlo lo antes posible.