Decorativamente hablando, el baño es una estancia sumamente particular en el hogar. Puede tener más o menos relevancia, sacar más o menos partido, en función de la importancia que cada propietario le otorgue. Es decir, hay quienes prefieren tener un baño más simple, mientras que otros optan por invertir para crear un lugar digno de revista. Y gran parte de ese resultado depende de los revestimientos, cuya variedad de formas, colores, materiales y acabados es casi infinita. Encuentra acá tu inspiración y algunos consejos para diseñar un hermoso baño que acapare todas las miradas.
Azulejos
El clásico de los revestimientos para baños son los azulejos. Un material que posee grandes virtudes como su fácil limpieza y resistencia a los golpes. Su amplia cantidad de estilos, colores y tamaños lo convierten en el gran favorito para conseguir el acabado que deseamos en esta estancia. Aprovecha para combinar diferentes tipos de azulejos y diferenciar la ducha con el resto del baño.
Gres
porcelánico
Las baldosas de gres porcelánico tienen altas prestaciones para revestir pisos y muros en baños. Son impermeables y muy resistentes, por lo tanto, idóneas para estancias que soportan harta humedad. Existe una gran variedad de diseños, de todas las formas, tonalidades e incluso imitaciones de otros materiales como la madera. El gres porcelánico abre un enorme abanico de posibilidades en cuanto al diseño de baños. Si quieres seguir las últimas tendencias, descubre las baldosas hexagonales.
Cambiar suelo de baldosas en baño:
- El azulejo cerámico es la opción más económica.
- El gres aporta más resistencia y existen multitud de acabados.
- Antes de instalarlo, solicita a tu profesional una muestra del azulejo denante para ver el color, textura y tacto.
Revestimientos de vidrio
Otra alternativa son los azulejos en vidrio para el revestimiento de baños. Pero en este caso, serían exclusivamente para los muros, pues en el piso resbalarían. Suelen ser azulejos de diseño, algo más costosos y sofisticados. Por ello, una forma de introducirlos es decorando fragmentos de una pared, como observamos en la ducha de la imagen. Aunque también se puede revestir todo el baño... al final dependerá de tus preferencias y cómo deseas que luzca tras la remodelación.
Papel vinílico
Muchos chilenos son reticentes a revestir un baño con papel mural. Igual esto podría cambiar si descubren el papel vinílico, resistente a la humedad. Es una alternativa altamente decorativa, asequible presupuestariamente y de fácil instalación, pues es posible superponer el papel sobre los azulejos existentes si se tapan bien las juntas. Denante debes valorar si la ventilación de tu baño es buena y ¡atrévete con el papel vinílico!
Madera natural o artificial
Debe ser difícil encontrar a quien no le agrade la calidez y nobleza de la madera, aunque es bien diferente si buscamos personas que la empleen como revestimiento para el baño. En cualquier situación, tanto la madera natural como la artificial crean un ambiente de relajación y paz, muy adecuado para el baño. Si se opta por madera natural, es necesario informarnos sobre qué modelos soportan mejor la humedad y qué mantención requieren. Si el acabado elegido es madera artificial, intenta elegir un laminado de calidad y alto rendimiento.
Piedra natural
La piedra es un material natural con gran encanto y características positivas si deseamos integrarla en nuestro hogar. Incluso su resultado es hermoso como revestimiento para el baño, aunque parezca relegado a viviendas rústicas, donde las paredes ya son de piedra desde su construcción. No obstante, acometer una remodelación e incorporar la piedra como parte de tu baño suma elegancia y una naturalidad inimitable. Eso sí, debes tener un presupuesto más alto de lo habitual.
Ladrillo
visto
Es un revestimiento poco habitual para un baño, aunque no podemos negar su potencial. Una posible desventaja es que, si el ladrillo no recibe ningún tratamiento, al ser poroso, podría acumular humedad y moho. No obstante, si el baño cuenta con buena ventilación no tendría por qué suceder. Decorativamente, el ladrillo visto es impactante, original y muy característico del estilo industrial, para amantes de lo "urbanita".
¿Tienes pensado remodelar tu baño? ¿Qué opción te gusta más?
hace 5 años
Mas sugerencia e ideas ..para baños modernos