¡Última hora! Ya tenemos color pantone del año 2020. Dentro de poco les hablaremos de él en un artículo en exclusiva, pero hoy vamos a mirar hacia atrás y a repasar lo mejor que nos ha dado Pantone esta década y cómo incluirlo en la decoración de tu hogar. Para ti, ¿cuál sería el color estrella? Yo lo tengo claro.
8. Living Coral, dinamismo y vitalidad
2019 ha sido su año. Sin duda, un color que aporta mucha vitalidad y energía en decoración. Para los más atrevidos, este color que ha sido el color Pantone del año, puede ser un elemento decorativo con mucha personalidad. Algunos lo querrán utilizar en gran medida, pero si tienes dudas, apuesta por algún detalle como una pared de este color. A la hora de combinarlo, hay dos formas: con tonalidades suaves que lo minimicen o si prefieres un espacio con más personalidad, combínalo con otros tonos similares y verdes botella. ¿Con qué opción te quedas?
7. Greenery, para los que quieren empezar de cero
¿Buscas un tono refrescante que te pueda dar ese toque especial en el living? ¿Qué te parece el pantone Greenery? Fue el ganador de la edición de 2017 y a mí, personalmente me parece un color muy interesante. Es verdad que lo relaciono mucho con la primavera o el verano, porque me genera mucho positivismo y lo veo perfecto para transformar un espacio aburrido por otro con mucho carácter. Dicen que es perfecto para aquellos que quieren comenzar de cero una nueva aventura.
6. Púrpura, el color para los ambientes futuristas
Este tono púrpura y relajante fue el pantone ganador de 2018. Un color que transmite originalidad y mucha ingenuidad. Es perfecto para crear ambientes futuristas y provocadores. Lo puedes combinar con otros colores como el gris, el plata o los rosas, dependiendo del efecto (más o menos futurista) que le quieras dar.
5. Rojo marsala, potente y con fuerza como el buen vino
¿Cansado de colores neutros y tonalidades pastel? Si sientes que ha llegado la hora de cambiar por completo una habitación aburrida por una con más vitalidad, ten en cuenta el pantone ganador de 2015: el rojo marsala. Un color fuerte y con cuerpo como el buen vino, lleno de vida y que evoca fuerza. Un color que no pasará desapercibido en ningún hogar.
4. Radiant Orchid, deslumbrante y muy atractivo
Alegría y optimismo es lo que aportará a cualquier hogar el color radiant orchid, una variedad del color lila. Este color fue el pantone del año 2014 y sin duda, uno de los más vibrantes y divertidos de la última década. Una tonalidad que ofrece mucho positivismo, buena energía y ambientes muy amenos. Fue el color que dominó las pasarelas del 2014 y que muchos quisieron adoptar en su hogar. ¿Con qué otros colores lo combinarías?
3. Emerald, entre el bienestar y el lujo
El 2013 dio la bienvenida a uno de los colores más sencillos y tranquilos del pantone: el emerald. Esa mezcla entre el verde agua y azul, que aporta bienestar y mucha sensación de tranquilidad. Para dormitorios infantiles es perfecto, ya que invita a la paz y a la armonía, pero también en baños o en cocinas su presencia es muy valorada, ya que en función de los materiales con los que se combine, puede aportar sofisticación y lujo.
2. Tangerine Tango, energía y optimismo
¡Ohh, qué grande fue el 2012, cuando el pantone tangerine tango fue el color del año! Un tono capaz de atraer todas las miradas y la atención en cualquier punto de la casa. Un color super atractivo que encaja a la perfección en pequeñas cantidades, con multitud de posibilidades: desde un complemento, un accesorio o unos textiles en el sofá. Sin duda, este color aportará mucha vitalidad y mucha energía. ¿Qué opinas de él?
1. Rosa cuarzo, para crear ambientes serenos y bellos
Aquí vienen mis favoritos... los tonos pastel: me parece que nunca pasan de moda y me encanta el efecto tranquilizador que generan en cualquier ambiente. El rosa cuarzo es un color que puedes incluir de muchas maneras: en un living-comedor hasta en un dormitorio infantil, ya que aporta mucha serenidad y reflexión. Solo hay que tomarlo con precaución: ya que el exceso de colores pastel puede producir el efecto contrario y hacer que un lugar bonito se convierta en cursi. ¿Te ha pasado alguna vez?
hace 4 años
La variedad pone en duda nuestros
propios gustos.Muy bien.