En navidad, los personajes principales siempre son los más pequeños de la casa. En ellos pensamos y hacemos todo por complacerlos. Tanto así, que no nos importa seguir aumentando el gran cúmulo de juguetes con el que ya cuentan, y siempre en estas fechas, les regalamos muchísimos más a pesar de que ya no contamos con espacio para guardarlos. Por lo mismo, hoy te aportamos varias ideas creativas y bonitas de jugueteros y ordenadores infantiles, para diferentes presupuestos.
El reciclaje creativo, siempre entrega muchas opciones y los materiales son fáciles de encontrar, ya que son desechados en las verdulerías, ferias y comercios, o también, los podemos hallar en los puntos limpios. Puedes rescatar cajas de frutas o pallets, para transformar en jugueteros, estanterías o libreros. Tal cual como se ve en la foto, las cajas las puedes utilizar del mismo color de la madera o pintarlas, además puedes ir encajando cada pieza según tu necesidad.
Otra opción a la que puedes recurrir, son las estanterías. También son versátiles y puedes armarlas de acuerdo a tú necesidad en tamaño, colores, materiales, con puertas y sin ellas. Estas no solo permiten optimizar el espacio, sino que también añaden color y personalidad que a los niños les encantan. En las tiendas encontraras estanterías infantiles de muchas formas en madera o plástico: cuadradas, de árbol, como casa o nube, en forma de un camión, algunas incluso, las podrás encontrar hasta colgantes. Sin embargo, también las podemos hacer en casa, ya que hay muchas ideas fáciles y a bajo costo, para poder ordenar el espacio de los niños.
Otra posibilidad para ordenar los juguetes de tus pequeños son los módulos, que puedes comprar o crear tú mismo en diferentes materiales, como cajas recicladas, cajas de madera, de plástico o de rattan, e incluso de tela; baúles; maletas, y; cajones individuales o con rieles como parte de la mueblería. Si tienes una estantería puedes ir sumando cada módulo para poder organizar todo lo que tú gustes a tu pinta.
No te estreses por el caos, busca soluciones fáciles para organizar la cantidad de regalos que le llegarán a tus hijos. Si cuentas con presupuesto más holgado puedes comprar o mandar a hacer ordenadores a la medida, cajoneras o repiseras, pero sino, no te preocupes, hay más propuestas a las que puedes recurrir, por ejemplo: los lindos libreros para colgar, los que puedes ocupar también como zapatero o guardar pequeños legos. Lo más importante es no preocuparse por el bolsillo y disfrutar de estas fechas en familia, lo demás siempre se podrá solucionar.