Hay variadas razones para pensar en un cambio de casa, por ejemplo cuando comienzas a sentir que tu espacio te queda chico. En ese momento quizás la única opción es cambiarte lo antes posible.
Sin embargo, te invitamos a analizar antes de tomar una decisión tan importante. Lo primero, evaluar si te has excedido en comprar demasiados muebles o decoración para tu casa, y en vez de acumular cosas innecesarias, eliminar lo que no te sirve. Por lo demás, hay teorías que aseguran que ordenar tu casa puede ser el primer paso para ordenar tu vida.
Remodelar y rediseñar, además de ser entretenido, es siempre una mejor solución que hacer una mudanza. En estos tiempos, encontrar un departamento o casa bien ubicada, espaciosa y a un precio conveniente, es como encontrar una aguja en un pajar. ¡Dale una oportunidad a tu espacio! Los resultados pueden sorprenderte.
Para ayudarte en esta hazaña, te entregaremos tips que te servirán para repensar la forma en que utilizas los espacio, con el fin de maximizar correctamente cada rincón. Quizás en algunos casos tendrás que hacer una pequeña inversión, pero sin duda será más barata y no tendrás la necesidad de moverte de dónde vives.
Islas multifuncionales
Las islas en la cocina son cada vez más populares, porque no sólo son cómodas, sino también, pueden tener múltiples usos como desayunador, comedor/cocina y/o despensa, con un sinfín de compartimientos para distribuir utensilios para cocinar o no. De esta manera, ahorrarás espacio destinando un mismo punto para diferentes funciones. Por lo demás, hay variadas opciones para construirse con distintas cubiertas.
Distribución vertical
Lo más común es que estemos acostumbrados a apilar y tratar de ordenar todo a la vista, pero llega un momento en el que tu hogar comienzan a sentirse y verse reducido, ahí lo mejor es levantar la perspectiva y darle vida a los muros de tu hogar. Las repisas y/o estanterías, como diseño flotante, son la opción perfecta en estos casos. Son atractivas visualmente y puedes decorarlas con lo que gustes: plantas colgantes, adornos, fotos y más.
Muebles deslizantes
En un espacio muy pequeño, destinar el mismo rincón para distintas funciones es la mejor idea. Hay opciones como camas abatibles o muebles con rieles en el muro, en la cama y/o en el escritorio, de esta forma puedes trasladarlos cuando llega la hora y necesitas hacerlo, sin que ocupen espacio antes de ser utilizados. Si no quieres intervenir tu muro, incorporar ruedas en tus mobiliarios solucionará el problema. Inténtalo!
Cocina/comedor integrado
La cocina y el comedor son áreas muy importantes para la vida de cualquier hogar, por lo mismo, vincularlos directamente facilitará la fluidez entre sus usos. Sumado a esto, siempre es una buena oportunidad para crear un concepto decorativo moderno por el sólo hecho de complementar ambientes integrados, lograrás este cometido. Por lo demás hay múltiples opciones para ponerse creativo en esta unión, y a su vez, resuelve el tema del poco espacio.
Muebles con doble función
El mobiliario y sus diferentes formas y diseños, son la recomendación principal en este tipo de situaciones. Existen muchos tipos de muebles destinados a cumplir más de una función, gracias al desplazamiento de una de sus partes. Existen muebles como el de la imagen (repisa, estante y desayunador), sofá/cama, cajonera/escritorio y más. Elige tu favorito. Quizás lo más útil es conseguir un especialista y construir uno especial para ti, esa opción ideal que estabas buscando.
Delimitar áreas
Cuando el espacio es pequeño y abierto, tipo loft, delimitar los espacios a través del uso de paneles y puertas corredizas puede organizar las áreas para una mejor distribución, creando una estética más acogedora e íntima. Ideal que el método que elijas sea deslizante, con el objetivo de ampliar cuando sea necesario y hacer dinámico el espacio, además de innovador le dará un look bastante lúdico.
Pintar de blanco
Usar blanco en el hogar es un clásico. Por un lado es elegante y sobrio; por el otro lado, es la mejor forma de dar amplitud al hogar. Mientras menos invasivo sea el color que elijas para tus muros y más neutral se mantenga, más espaciosidad darás a tu hogar. Pintar de blanco es, además la mejor opción para poder combinar mobiliarios y decoraciones de distintos colores y formas. Por lo demás te combinará con todo!
Baño sin límites
Actualmente el baño es un espacio ínfimo dentro del hogar. En estos casos la mejor forma de implementarlo es manteniéndolo con la mayor abertura posible. ¿A que nos referimos con esto? Mientras menos restricciones des al desplazamiento, más sensación de amplitud. Por ejemplo, utiliza WC compactos con estanque empotrado, lavamanos suspendidos o murales e idealmente ten la ducha al fondo con mamparas transparentes, esto dará la sensación de que tienes más espacio de lo que en realidad tienes al no delimitar esa área.
Ya lo sabes, tienes todas estas formas de aprovechar el espacio en tu hogar, pequeños trucos para dar la sensación de espaciosidad al mismo antes de pensar en hacer esa búsqueda agotadora de otro lugar dónde habitar.
hace 6 años
Lo del baño es genial
hace 6 años
Gracias, muy buenas ideas.
Felicitaciones y bendiciones.!!!
hace 6 años
Cocins comedor genial
hace 6 años
muy buenas ideas .felicitaciones por el aporte
hace 6 años
Muy lindo y que bien aprovechado los espacios.
hace 6 años
Ideas adaptables a distintos espacios. Gracias
hace 4 años
EXCELENTES Y PRECISAS IDEAS
hace 3 años
Gracias,excelentes ideas y muy factibles de realizar para ampliar visualmente los espacios.
hace 3 años
Me gustan mucho los artículos de Habitissimo
hace 3 años
Mueble multipropósito, totalmente creativo!