No hay nada más gratificante que rescatar un mueble antiguo, una puerta o una persiana, convirtiéndolos en algo completamente diferente a su utilidad primitiva. Es así como puertas antiguas se han transformado en mesas, respaldos de cama o separadores de ambiente. No solo estamos dándole una seguna oportunidad, también estamos colaborando con la conservación del medio ambiente, evitando el desecho de maderas finas y reutilizándolas.

Respaldo hecho en base a dos puertas antiguas con técnica de decapado.

Este mueble de caoba tenía un aspecto oscuro y anticuado. Con la restauración adquirió otra cara mucho más cálida y bonita. La cubierta se raspó y enceró y la dejamos sin pintura.

Este mueble bastante antiguo, era antiguamente el mueble de una radio Marconi. Estaba barnizado color caoba y bastante deteriorado. Para rescatarlo y convertirlo en un mueble bar, lo pintamos de color rojo, mantuvimos la tela metálica que está en la parte inferior donde iban ubicados los parlantes, como el metal estaba muy feo lo renovamos con spray dorado. En la foto no se aprecia lo bien que quedó.

Este es un arrimo renovado, es de madera de eucaliptus, estaba muy deteriorado y la verdad es que sus dueños querían literalmente botarlo a la basura. Propusimos rescatarlo dándole un aire vintage, para lo cual lo pintamos y decapamos, dejándolo como se ve en la foto. Ahora ocupa un lugar destacado en una sala de estar.

Esta cómoda es de eucaliptus y estaba barnizada y sus dueños estaban aburridos con ella. La pintamos de color azul paquete de vela, la decapamos y aplicamos color blanco en los cajones de arriba y dibujamos unos adornos. Quedó preciosa y sus dueños muy contentos con ella. Parece otra.

Este es el mismo mueble que pintamos rojo y que ahora es un mueble bar.

Esta silla es de caoba fabricada a principios del sigo XX en una conocida fábrica estadounidense, trae su sello original. La pintamos y retapizamos y hoy ocupa su lugar en el dormitorio de una jovencita.

Así era la silla originalmente, antes que la pintáramos de color blanco.