Probablemente la palabra ‘remodelación’ suponga para muchos un enorme sacrificio y gasto. No es siempre así, también hay obras sencillas que pueden resolver algunos problemas con los que llevas años lidiando. Respondiendo a la temida pregunta "¿cuánto cuesta?", hoy te proponemos 8 remodelaciones para ganar espacio por menos de $700.000
1. Derribar un tabique de 8 m2
- A favor: Una de las remodelaciones más efectivas, especialmente en esta época que se llevan los espacios abiertos. En hartos departamentos antiguos, la distribución original arrancaba de un pasillo largo y oscuro. Derribando únicamente un tabique, puedes ganar luminosidad y amplitud.
- Consejo: Es importante consultar a un profesional para evitar daños estructurales. Recuerda que, en el caso de tener radiadores murales, instalación eléctrica o tuberías en la pared, se deberían reubicar en otro lugar.
- Demora: 1 día.
2. Instalar una puerta interior corredera
- A favor: Es un práctico modo de ganar unos metros más en nuestro departamento, sobre todo en espacios reducidos donde cada centímetro cuenta. Existen muchas posibilidades a escoger en función del lugar en el que la queramos instalar. Las puertas de vidrio son ideales para aprovechar la luz natural.
- Consejo:Debemos considerar el espacio que necesita la puerta corredera y el tipo de guía requerida.
- Demora: 1 día.
3. Sustituir una bañera por una ducha
- A favor: Mejora considerablemente el acceso a la zona de ducha para toda la familia. Moderniza el baño y crea sensación de amplitud.
- Consejo: Si quieres ahorrar, considera que las mamparas con perfilería son más económicas que las que carecen de ella. Del mismo modo, si optas por un plato de ducha cerámico, puedes ahorrar algunos pesos, pero ten en cuenta que quedarán hasta 10 cm sobre el nivel del piso.
- Demora: 2 días.
4. Instalar un sanitario suspendido
- A favor: Moderniza el baño con la posibilidad de contar con una balda extra para el almacenaje.
- Consejo: Debes considerar la posición de los ductos y que estos sanitarios tienen un depósito oculto. Así, requieren un espacio mínimo de 10 centímetros de espesor.
- Demora: 1 día.
5. Construir un clóset empotrado con puertas correderas
- A favor: Un clóset con puertas correderas te permite aprovechar cada centímetro al máximo. Es muy útil para huecos como los que encontramos bajo la escalera, entre pilares o tuberías.
- Consejo: Elige la distribución interior del clóset para cubrir, lo mejor posible, tus necesidades.
- Demora: 3 días.
6. Construir una estantería de obra en volcanita
- A favor: La volcanita o paneles de yeso-cartón son un material de fácil instalación, económico y limpio. Es perfecto para simplificar espacios difíciles como pilares o esquinas.
- Consejo: Diseña la estantería con las medidas que necesitas para aprovechar al máximo cada balda.
- Demora: 3 días.
7. Construir una estantería de obra en madera
- A favor: Se ajusta a la medida de una pared especial, de un ambiente abuhardillado o una esquina desaprovechada. Distribuye el espacio útil a la medida de lo que necesitamos.
- Consejo: Piensa en qué tipo de baldas requieres según lo que desees almacenar.
- Demora: 1 día.
8. Construir un clóset bajo de madera
- A favor: Es el mejor modo de aprovechar el espacio bajo la ventana. Si instalas cajones, el resultado es un lugar de almacenaje extra para todo lo que necesitas. Si dejas la superficie superior despejada también puedes aprovecharla como banco.
- Consejo: Para dejar el clóset a la vista elige madera natural o panel DM si estás considerando lacar el mueble.
- Demora: 1 día.
Deja tu comentario
Deja tu comentario